13 vidas – Trailer y todo sobre la película de basada en una tragedia real

13 vidas trailer

Si eres fan del suspenso, las películas con desastres naturales y las historias basadas en hechos reales, pronto tendrás una nueva candidata para ser tu película favorita. Aquí te presentamos el trailer de 13 vidas y todo lo que debes saber antes de su estreno. Dirigida por Ron Howard, la cinta narra una de las mayores tragedias ocurridas en los últimos años y promete hacernos sentir el suspenso a cada minuto.

Sinopsis

13 vidas cuenta la increíble historia verdadera del enorme esfuerzo global para rescatar al equipo tailandés de futbol que se quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una tormenta inesperada. Enfrentando un desafío aparentemente insuperable, un equipo de los buzos más experimentados del mundo – solo ellos podían adaptarse a navegar el laberinto de túneles inundados y estrechos – se unen con las fuerzas tailandesas y más de 10,000 voluntarios para intentar el angustiante rescate de 12 niños y su entrenador. Con posibles consecuencias mortales y con los ojos del mundo encima, el grupo se embarcó en su sesión de buceo más desafiante hasta el momento, mostrando lo ilimitado del espíritu humano en el proceso.

Elenco y equipo de producción

Para retratar la travesía que enfrentó el equipo mencionado se reunió a un elenco de primer nivel. Viggo Mortensen (Capitán fantástico), Colin Farrell (Batman), Joel Edgerton (El gran Gatsby) y Tom Bateman son los protagonistas de la cinta. A ellos se unen varios actores tailandeses que darán vida a los jugadores atrapados.

Ron Howard (Han Solo: Una historia de Star Wars) es el encargado de llevar esta dramática historia a la gran pantalla. El guion es del nominado al Óscar, William Nicholson (Everest), quien escribió el primer tratamiento de la historia junto a Don Macpherson.

Por el momento, se sabe que la película ha obtenido unas primeras reacciones inmejorables. Los resultados de las proyecciones de prueba han sido los mejores en toda la historia de su estudio (MGM). Algunos esperan que sea una de las cintas más destacadas en la próxima temporada de premios.

¿Cuál es la historia real de 13 vidas?

Como se ha mencionado, esta cinta se encuentra basada en una historia real. Los sucesos ocurrieron en 2018. Tras una inmensa tormenta, 12 miembros de un equipo masculino de fútbol y su entrenador quedaron atrapados en el sistema de cuevas Tham Luanf, de Tailandia. En menos de 24 horas, los mejores buceadores de cuevas del mundo ya se encontraban en el lugar explorando todas las posibilidades de rescate.

La complejidad de los desastres causados por la tormenta y las difíciles condiciones de la zona provocaron que el rescate tardara más de dos semanas. Según las palabras de uno de los buceadores encargados de la misión, “no había un plan B”.  Los futbolistas fueron localizados hasta el 2 de julio, 10 días después de su desaparición. La misión fue tan complicada que uno de los rescatistas murió mientras llevaba suministros a la cueva. Afortunadamente, todos fueron rescatados con éxito el 10 de julio. Solo horas después de terminada la misión, las bombas de drenaje fallaron y el nivel del agua subió a niveles muy altos, por lo que habría sido imposible rescatarlos.

Si quieren conocer más detalles de esta dramática historia real, pueden consultar el documental Rescate en las profundidades (The Rescue). Lo encuentran en Disney Plus y es dirigido por el equipo que estuvo detrás de Free Solo, otro documental que ganó el Óscar.

¿Cuándo se estrena 13 vidas?

Originalmente, la cinta llegaría a los cines el 18 de noviembre, sin embargo, la película ahora debutará en Prime Video el próximo 5 de agosto, precedida por una breve corrida en cines una semana antes.

¿Crees que logre ser una de las mejores películas del año? A continuación te dejamos el trailer de 13 vidas para que decidas si le darás una oportunidad.

La entrada 13 vidas – Trailer y todo sobre la película de basada en una tragedia real se publicó primero en Cine PREMIERE.