15 novedades de Android 12 que no conocíamos hasta ahora

Hits: 4

Actualmente Google se encuentra en pleno desarrollo de Android 12. Nosotros ya os hemos hablado de esta nueva versión, además de haberla probado en un video bastante extenso. Sin embargo, parece que aún queda mucho por descubrir, como han visto en XDA Developers.

Los responsables de este portal han tenido acceso a una versión más avanzada que la que actualmente es pública, y en ella han encontrado interesantes novedades.

8 novedades de Android 12

XDA ha confirmado que Google ha avanzado mucho en dos aspectos que ya conocíamos de esta versión de Android. Por un lado, se podrán hacer capturas de pantalla extendidas, usando una opción de la captura de pantalla clásica de Android.

También hay novedades en la opción de abrir aplicaciones de dos en dos, algo que ya lleva un tiempo en marcas como Samsung o Motorola.

También se ha descubierto un nuevo ajuste para poder ejecutar el asistente de Google simplemente dejando pulsado el botón de encendido, como lo tienen muchas marcas actualmente. En el caso de que lo activemos, podríamos perder la función de acceso a la domótica así que Google ha puesto un icono para entrar en esta sección en la barra de notificaciones, bajo el control de brillo.

El gestor de widgets de los escritorios gana ahora una función de búsqueda, algo que se agradece ya que la vista actual es mucho más compacta y es visualmente más lento encontrar lo que buscamos.

Las tablets y dispositivos de gran tamaño podrán mostrar dos escritorios de forma simultánea, algo cómodo cuando tenemos una diagonal generosa.

Los emoticonos de la versión Emoji 13.1 se han visto en esta versión interna de Google, lo que confirma que los tendremos disponibles.

Los ajustes relacionados con la conexión de Internet también han sido rediseñados. También podremos ver a golpe de vista si la conexión usa Wifi 5, Wifi 6, etc.

3 cambios de diseño

También hay cambios estéticos, como el que vemos en las barras de volumen cuando queremos cambiarlo. También se aprecia en la barra de brillo de la pantalla.

Otra novedad es que las aplicaciones ahora tienen una pantalla de inicio o splash screen, similar a la que aparece en los juegos cuando están cargando.

También hay nuevas animaciones, como la del menú de ajustes cuando vamos al final, o la del cajón de aplicaciones.

4 nuevos cambios en la privacidad

Por ultimo, también hay novedades en cuanto a la gestión de la privacidad de nuestros datos.

Android 12 avisará cuando una aplicación acceda a lo que hemos copiado en el portapapeles.

También podremos hacer que cada aplicación pueda emitir notificaciones de un tipo pero no de otro. Por ejemplo, podemos hacer que una app emita notificaciones dentro de la categoría Conversaciones, pero no en otras.

El permiso de localización se ha pulido para poder dar acceso a las apps a nuestra localización precisa o simplemente a una mas general. Muy práctico si no queremos que nos geolocalice con metros de precisión.

Habrá dos nuevos permisos, uno relacionado con las alarmas que puede crear una aplicación y otro con la gestión de elementos multimedia.

La entrada 15 novedades de Android 12 que no conocíamos hasta ahora aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN