4 características a tener en cuenta al comprar un móvil barato

Hits: 2

Cuando Apple presentó hace unos días el iPhone SE 2020 muchos vieron en él un ataque a la gama media de Android. La realidad es que se trata de un competidor, uno interesante, pero no será especialmente llamativo en países como España, con un precio medio de venta de móviles de unos 250 euros, la mitad de lo que costará el iPhone SE 2020 más barato.

Así que, dejando de lado los iPhone, hemos pensado que era buena idea dar algunos consejos a la hora de comprar un móvil barato de entre 150 y 300 euros con Android, como los que Iván ha seleccionado en este artículo.

Ninguna de estas características es indispensable, pero son cosas que deberíamos considerar si queremos sacarle el máximo partido a nuestro dinero.

La pantalla no es sólo la diagonal

Análisis del Xiaomi Mi 9 Lite: apuesta segura por la calidad y bajo precio

Las pantallas de los móviles han crecido en tamaño en los últimos años.  Cada uno tiene sus preferencias pero no tenemos que dejarnos llevar exclusivamente por la cifra que indica la diagonal. Es igualmente relevante saber el ratio de la pantalla para saber si esa diagonal hará que sea un móvil más o menos grande.

Del mismo modo, deberíamos exigir que la resolución fuera Full HD, ya que todavía hay algunos modelos de algo menos de 200 euros que vienen con un panel HD+.

En este rango de precios ya vemos modelos con paneles OLED, que ofrecen unos colores más llamativos y sobretodo unos negros más intensos.

Memoria interna

Análisis del Xiaomi Mi 9 Lite: apuesta segura por la calidad y bajo precio

Atrás quedaron los años en los que los móviles se quedaban sin memoria a la primera de cambio.  Lo normal ya es contar con dispositivos con 64 GB de almacenamiento interno y ese debería ser nuestro límite por debajo.

Siempre que sea una opción deberíamos optar por los 128 GB de almacenamiento, aunque aquí influirá bastante nuestro presupuesto.

Modo noche en la cámara

4 características a tener en cuenta al comprar un móvil barato

La fotografía también ha evolucionado mucho en los últimos años, y hemos visto el paso de la doble cámara a dispositivos con cinco o más sensores en su parte trasera.

Independientemente de que quedamos un zoom óptico, un gran angular o un sensor para hacer fotografía macro hay un aspecto que normalmente no se tienen cuenta y que es clave si hacemos fotos en baja luz o de noche.

Nos referimos a la presencia del modo noche en el software de la cámara del móvil que nos compremos. Esta es una de las grandes ausencias del iPhone SE 2020, y si nunca hacemos fotos de noche o en interiores nos debería dar igual, pero en el caso de que no sea así no podemos olvidar este apartado.

Carga rápida

4 características a tener en cuenta al comprar un móvil barato

La última característica está relacionada con la batería, pero no con el amperaje de la misma.  Siempre buscaremos un dispositivo que tenga la mayor autonomía posible, pero no siempre caemos en la cuenta de lo relevante que pueda ser la presencia de la carga rápida.

Obviamente mientras más vatios tenga esta carga más rápida será pero en un presupuesto medio no podemos pedir las velocidades de la gama alta. Un modelo con entre 18 W y 30 W de velocidad de carga debería ser suficiente.

Como es lógico, estas características se podrán exigir a modelos que cuestan entre 200 y 300 € pero no siempre a terminales que rondan los 150 €, aunque en ocasiones también podremos hacerlo.

La entrada 4 características a tener en cuenta al comprar un móvil barato aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN