5 alternativas a los Apple AirTags para Android

Alternativas a AirTags

Apple acaba de presentar AirTags como alternativa a los SmartTags de Samsung, así que os vamos a mostrar varias opciones viables que podéis adquirir aquí en España para encontrar rápidamente las llaves del coche.

Un tipo de dispositivo por Bluetooth que permite rastrear todo aquello a lo que acompañe, ya sean unas llaves, el bolso o nuestra propia mascota. De hecho algunas de las alternativas que os vamos a mostrar tienen banda ultraancha con el chip UWB que mismamente podemos encontrar en la opción de Apple.

Galaxy SmartTag y SmartTag+

SmartTag

Hace un rato hemos sabido que Samsung ha actualizado SmartThings Find para impedir que se haga un uso indebido de su rastreador por Bluetooth. SmartTag+ utiliza banda ultraancha para una mayor precisión en la geolocalización, con lo que se coloca como una de las mejores alternativas a Apple Airtags para encontrar nuestras llaves perdidas.

Un accesorio que se caracteriza por el sonido que se genera cuando lo buscamos, siempre que esté a nuestro alcance, o que permite que utilicemos SmartThings Find para encontrarlo. Funciona a través de la conexión Bluetooth para que podamos usar el botón de llamada desde nuestro móvil Samsung. No te pierdas toda la información de los dos SmartTags.

El mayor hándicap es que necesitaremos un dispositivo de Samsung para disfrutar de su experiencia bien similar a la que origina AirTags de Apple. Su precio es de 39,91 euros desde la tienda de Samsung.

Tile Pro

Tile Pro

Un rastreador que se caracteriza por llevarse muy bien tanto con los dispositivos Nest, como el Nest Mini, como con Google Assistant. Sobre todo porque Google añadió soporte para que puedas hacer sonar tu rastreador Tile con simplemente usar un comando al Asistente de Google.

Tile Pro

Tile Pro es un rastreador que puede vanagloriarse de ser el que mayor rango de búsqueda ofrece con 60 metros. Tampoco podemos obviar alguna de sus mejores características como son su batería reemplazable y una alarma que suena a un gran volumen para que encontremos objetos a distancia.

No tiene un coste tan elevado como la opción de Samsung, así que por unos 31 euros te puedes hacer con uno. Contando con que los AirTags de Apple se quedan en los 25 dólares, puede parecer caro. Pero lo dicho, 60 metros de rango de acción es para pensarlo.

Comprar Tile Pro en Amazon

Chipolo One

Chipolo One

La opción barata de la lista que destaca por alguna función en el software que nos puede venir la mar de bien . Otra baliza que se caracteriza por su elevado volumen cuando suena, por lo que estáis avisados si se os ocurre hacerlo sonar cerca cuando lo estéis configurando por primera vez.

Chipolo One

Comentamos también otra función bastante atractiva y que si la activamos desde la app de Chipolo, cuando nos alejemos del rango de la baliza nuestro móvil nos avisará de tal hecho.

Lo peor de este rastreador es su rango de acción para que se quede en los 18 metros. Tiene un precio de 24,90 euros para que tengas una alternativa viable a este tipo de dispositivos que se están convirtiendo en tendencia.

Comprar Chipolo One en Amazon

Tile Slim

Tile Slim

De nuevo contamos con otro accesorio de la marca Tile y es por una razón que tiene su peso: es una baliza perfecta para llevara en la cartera. Es decir, que si os preocupa perder la cartera por cualquier razón, o simplemente porque no es la primera vez que sucedería, este rastreador de Tile es más que perfecto.

Tile Slim es la alternativa a AirTags

Cuenta con una alarma de elevado volumen que permite que no exista ningún tipo de problema para encontrar este rastreador con forma de tarjeta de débito. Con sus 60 metros de rango lo posicionan como una de las mejores alternativas a AirTags de Apple.

Es compatible con todos los asistentes actuales de Google, Amazon y Apple, así que si buscáis una opción que da mucha flexibilidad y tampoco tiene un elevado coste, con sus 23,69 euros, Slim es la que os recomendamos desde estas líneas.

Comprar Tile Slim en Amazon

Curve

Curve es la alternativa a Airtags de Vodafone

El localizador de Vodafone se diferencia del resto por ser una opción con GPS. Tiene el hándicap de contar con 7 días de batería según el modo de localización seleccionado. Tiene un pago inicial de 40 euros (aunque ahora en oferta a 20 euros) e incluye una Smart SIM de Vodafone unida a una suscripción mensual.

Podemos decir que es un rastreador más avanzado y que necesita esa suscripción para mantener conectado al localizador GPS a nuestro móvil. Un dispositivo para el rastreo más complejo y que conlleva otro coste para el que tenga otro tipo de necesidades más alejadas de los otros modelos presentados en esta lista.

Lo tienes disponible desde la tienda de Vodafone.

5 alternativas a los AirTags de Apple que se diferencian por unas u otras virtudes. De todas, nos quedamos con la de Tile con su Slim y esos 23,69 euros que permiten acceder a una experiencia fantástica tanto en diseño como en aptitudes.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.

La entrada 5 alternativas a los Apple AirTags para Android aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico