Alden Ehrenreich tendrá un papel clave en esta serie de Marvel Studios

alden-ehrenreich-marvel

El actor de Han Solo: Una historia de Star Wars quizá ya no tenga un futuro en la franquicia intergaláctica. A fin de cuentas, el pésimo desempeño en taquilla de aquella película de 2018 —sumado a la actual postura de Lucasfilm sobre dejar descansar a los personajes de la Saga Skywalker— parece indicar que jamás sucederá una secuela en torno al célebre cazarrecompensas espacial, en sus años de juventud. Sin embargo, Alden Ehrenreich sí seguirá presente en los aventureros proyectos de Disney, sólo que ahora bajo el sello de Marvel Studios.

Alden Ehrenreich en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Según un último reporte de Deadline, el treintañero histrión ha sido fichado para una de las venideras producciones seriadas de la Casa de las Ideas. El show en cuestión es Ironheart, un título donde Alden Ehrenreich compartirá créditos con Dominique Thorne, actriz responsable de dar vida a la superheroína titular, inspirada en las historietas de Marvel Comics. Pero en el caso del actor de Han Solo, el personaje a interpretar sigue siendo un misterio. Por lo pronto, el mismo reporte afirma que será un «papel clave» dentro de la serie.

Ironheart narrará la historia de Riri Williams, una joven científica e inventora prodigio que fabrica una armadura similar a la de Iron Man; una armadura que eventualmente ella misma portará para combatir el crimen. El personaje debutó en el mundo de los cómics hace poco más de cinco años. Específicamente a mediados de 2016, a través de la serie de historietas Invincible Iron Man, escrita por Brian Michael Bendis.

En cuanto a la futura serie live-action, Chinaka Hodge (Snowpiercer) fungirá como su guionista en jefe. Por otro lado, Samantha Bailey (Grown-ish) y Angela Barnes (Loot) ocuparán la silla de dirección para los seis episodios de Ironheart. Y en materia del elenco, en febrero de 2022 se confirmó la presencia de Anthony Ramos (En el barrio), en un papel aún por revelar. No obstante, se rumora que personificará al villano principal del programa.

El rodaje de Ironheart comenzó apenas en junio de este año y está previsto que se extienda hasta finales de octubre. Todavía no presume una fecha de estreno, pero está contemplada dentro de la actual Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Y de cualquier modo, antes conoceremos al personaje de Riri Williams en la secuela fílmica Black Panther: Wakanda Forever. ¿Emocionados?

También te podría interesar: Ironheart debutará oficialmente en el MCU con Black Panther 2

Alden Ehrenreich en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Alden Ehrenreich recientemente participó en el rodaje de Oppenheimer, el novedoso largometraje del prolífico director Christopher Nolan, como parte de un elenco multiestelar complementado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek, Gary Oldman y Kenneth Branagh, entre otros. Llegará a cines el 21 de julio de 2023.

Respecto a una potencial secuela de Han Solo, tanto Ehrenreich como el director Ron Howard anteriormente han manifestado su interés en volverla realidad. Sin embargo, en mayo de 2022, Lucasfilm reconoció que contar la historia de origen de aquel popular personaje de Star Wars —inmortalizado por Harrison Ford hace cuarenta años— fue un error. Pasen aquí para leer la nota completa.

La entrada Alden Ehrenreich tendrá un papel clave en esta serie de Marvel Studios se publicó primero en Cine PREMIERE.