Android 12 Developer Preview 2 es oficial: cambios y novedades

Impactos: 2

Hace un mes Google lanzaba por sorpresa la primera versión de Android 12, pensada para los desarrolladores, de ahí el apellido de Developer Preview. Dos semanas después se lanzaba una actualización menor, centrada en corregir algunos fallos.

Ahora llega la segunda de estas versiones, la Android 12 Developer Preview 2, que trae algunas novedades, aunque sigue sin ser siquiera una beta más o menos estable. Recordemos que el calendario indica que la primera versión de pruebas se verá en mayo.

Si quieres instalar esta versión te aconsejamos que no lo hagas en tu móvil principal. El procedimiento es más sencillo que en ocasiones anteriores.

Novedades de Android 12 en la Developer Preview 2

Los cambios de esta versión están enfocados a los creadores de juegos y aplicaciones, pero también hay otros de interfaz que afecta a todos.

Cambios de desarrollo

  • Seguridad ampliada para las notificaciones de la pantalla de bloqueo:  los desarrolladores podrán configurar las notificaciones en la pantalla de bloqueo para que haga falta identificación del usuario para verlas.
  • Mejoras en el modo Imagen en Imagen: será posible hacer una transición automática de la aplicación al modo Imagen en Imagen e incluso cambiar el tamaño de la imagen.
  • API para administrar dispositivos conectados: una interfaz para controlar los elementos conectados, como auriculares, relojes, etc.
  • Compatibilidad con esquinas redondeadas: nueva API para saber si un móvil tiene las esquinas de la pantalla redondeadas y adaptar la interfaz de una aplicación a ese hecho.

Cambios de usuario

Actualizaremos el artículo para mostrar los cambios en la interfaz de usuario que vayamos descubriendo.

Ver vídeo

La entrada Android 12 Developer Preview 2 es oficial: cambios y novedades aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN