Android Auto inalámbrico será compatible para todos los móviles con Android 11

Hits: 6

Android Auto permitirá la personalización del launcher

Hace unos meses que Android Auto inalámbrico llegaba a España de manera oficial, siendo compatible con un listado de teléfonos limitado. Además, esta función está presente también en unos pocos países, lo que no ayuda demasiado a su expansión en el mercado. Por suerte, la próxima versión de Android va a introducir cambios en este sentido.

Tras anunciar hace unos días algunas de las novedades que llegarán a Android Auto, Google actualiza ahora su página de soporte. Es en la misma donde ha confirmado que esta función dejará de ser algo limitado a unos pocos móviles gracias a la llegada de Android 11 al mercado dentro de poco.

Estas son las próximas mejoras de Android Auto y Android Automotive
Google ha anunciado algunas de las próximas mejoras de Android Auto y Automotive, sus sistemas dedicados a los automóviles.

Android Auto inalámbrico se expandirá en el mercado

Android Auto inalámbrico cuenta con unos requisitos muy específicos para poder funcionar, lo que hace que su presencia sea tan limitada. Ya que se encuentra disponible en móviles Google Pixel y Samsung actualmente, algo que debería cambiar con Android 11. La llegada de la nueva versión del sistema operativo acabará con dicho requisito, haciendo que no esté limitado solo a un par de marcas.

En la página de soporte que Google ha actualizado, se menciona que cualquier móvil con Android 11 que tenga conectividad WiFi de 5 GHz va a poder hacer uso de Android Auto inalámbrico. En el caso de Europa se deberán cumplir las normativas para el uso de estas conexiones de 5 GHz en el coche, además de requerir que el móvil use WiFi 5 o superior.

Por tanto, los requisitos para poder usarlo van a variar en función de la versión de Android que se use en el teléfono, si bien el tener Android 11 en el teléfono hará que esta función sea mucho más accesible para los usuarios, evitando que quede limitada a un par de marcas, como ocurre en la actualidad. Va a permitir que más móviles tengan soporte.

Gracias a ello, móviles que actualicen a Android 11 y tengan WiFi 5 o superior, por lo que serán prácticamente todos los móviles, van a poder hacer uso de Android Auto inalámbrico sin problema alguno. A medida se vayan lanzando dichas actualizaciones se hará posible el uso de esta función.

La entrada Android Auto inalámbrico será compatible para todos los móviles con Android 11 aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN