Antutu desaparece de Google Play

Hits: 4

Una de las aplicaciones más populares para medir el rendimiento de un móvil es el benchmark conocido como Antutu. Esta prueba de rendimiento ha desaparecido de Google Play en las últimas horas por causas desconocidas, aunque existen algunas sospechas.

El popular benchmark de Antutu desaparece de Google Play

Un benchmark, o prueba de rendimiento, es una aplicación que incluye una serie de pruebas exigentes que un ordenador o dispositivo móvil deben ejecutar en el menor tiempo posible. A mayor solvencia realizando las pruebas, mejor puntuación consigue el móvil, demostrando ser más o menos potente que los móviles de la competencia.

A día de hoy los benchmarks tienen menor relevancia que antaño, ya que las diferencias entre un móvil u otro está en aquellos que se configuran para exprimir el máximo rendimiento.

Antutu, uno de los clásicos para medir el rendimiento de los móviles.

Aún así, siguen existiendo muchos usuarios que valoran estas pruebas para hacerse una idea del rendimiento de su móvil. Y Antutu era de los más más populares, o al menos hasta hoy, ya que ha desaparecido de Google Play.

Las causas en estos momentos son desconocidas, aunque desde Android Police insinúan que podría tener relación con la eliminación masiva de las aplicaciones de Cheetah Mobile y el hecho de que el CEO de Cheetah sea también jefe en Antutu.

La compañía parece ser consciente de la eliminación, ya que cuando nos dirigimos a la página oficial, si pulsamos en el icono de Google Play no nos lleva a la tienda de aplicaciones, sino al enlace de descarga del propio APK.

Por otro lado, en la App Store de iOS, tienda mucho más restrictiva que Google Play, la aplicación parece seguir operativa y descargable. Esto podría significar que se trata de o bien un error puntual, un problema con la aplicación que atañe únicamente a Android o simplemente que Google haya detectado un problema antes que Apple.

La entrada Antutu desaparece de Google Play aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN