Las 10 Mejores Aplicaciones para Fire TV Stick

 

¿Quieres saber cuales son las apps imprescindibles para tu Fire TV Stick Basic Edition que acaba de lanzar Amazon en gran parte del mundo? Tenemos unas cuantas opciones que no pueden faltar en tu reproductor multimedia. Ten en cuenta que este dispositivo de Amazon funciona con Fire OS, una versión edulcorada de Android que nos lleva  a la tienda de apps de Amazon, una replica de la Google Play Store pero con menos aplicaciones.

Casi todas las aplicaciones para el Fire TV Stick Basic Edition que recomendamos son totalmente gratis (solo hay un juego que cuesta menos de 5 euros). 10 apps gratuitas que van a hacer que tu reproductor multimedia alcance otro nivel. Además te recomendamos otras dos aplicaciones que son imprescindibles.

EXTRA: la app que te va  salvar la vida para meter todas las contraseñas en tu Fire TV: App mando Amazon Fire TV.

Amazon Mando de Fire TV

Una de las peores cosas que tienen este tipo de reproductores es meter inicialmente las contraseñas de servicios como Spotify, YouTube, Netflix y demás servicios en la nube. Con el mando incluido te puedes tirar un buen rato si tienes passwords muy largas, pero esto se puede solucionar descargando la app que hace de mando del Fire TV en tu smartphone. Esta disponible en Android e iOS. Podrás utilizar esta app para una navegación sencilla, con su teclado de introducción de texto fácil y para un acceso rápido a tus aplicaciones y juegos.

Imagínate. Tienes una aplicación en tu móvil que guarda las contraseñas: solo tienes que copiar y pegar en esta app el password, y en menos de 5 segundos hablaras entrada en tu usuario. Puedes usarla también en los videojuegos.

KaxTV para Fire TV Stick disponible solicítalo a nuestro whats app

EXTRA: Navegador de Internet – Firefox

Navegador de Internet - Firefox

El navegador perfecto para tu Fire TV. Respeta tu privacidad y esta adaptada a este tipo de dispositivo. Imprescindible desde hace unos cuantos meses debido a que la app oficial de YouTube para el Fire TV ya no funciona. Desde Firefox puedes acceder a Youtube de manera muy sencilla.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tu Fire TV Stick Basic Edition?

1.-Kodi (gratis)

Instalar Kodi en el Fire TV Stick Basic Edition de Amazon

No se puede reinstalar desde la tienda de aplicaciones, pero tenemos un método para instalar este centro multimedia que te da acceso a películas, programas y series de TV de todo el mundo. Te harán falta unos cuantos addons, pero después, todo el mundo estará a tu alcance.

Cómo actualizar Kodi en tu Fire TV Stick de Amazon

2.-ES File Explorer (gratis)

ES File Explorer

El explorador de archivos definitivo para sistemas Android esta presente entre las mejores apps que puedes descargar en tu Fire TV. Con ES File Explorer podrás gestionar con comodidad todos los archivos. Podrás cortar, copiar, y eliminar tus archivos y carpetas, ver sus propiedades y realizar búsquedas.

3.-Downloader (gratis)

Downloader Fire TV

La app que te va a permitir descargar cualquier cosa de internet en tu Fire TV Stick. Imprescindible si quieres instalar Kodi en tu reproductor. Muy sencilla de usar. Pones el link de descarga y puedes navegar fácilmente hasta la opción que necesites descargar.

4.-Stranger Things: The Game (gratis)

Stranger Things The Game Fire TV

Este videojuego retro te va a enamorar desde el primer momento. Muy fácil de jugar. Te metes en la piel de los protagonistas de las series de TV de Netflix. El típico juego de los 80 con una banda sonora de muerte.

Amazon Prime Video disponible en España: precio, funcionalidades y requisitos para ver la TV de Amazon

5.-Hot Wheels: Race Off (gratis)

Hot Wheels Race Off fire TV

Otro juego especialmente pensado para usar el sencillo mando del Fire TV Stick Basic Edition. Dos coches compitiendo uno al lado del otro saltando y corriendo como locos por rampas imposibles. Seguro que acaba destrozado tu vehículo. Muy entretenido.

6.-PLEX (gratis)

Plex fire TV

Si no te animas con Kodi, tu segunda mejor opción como centro multimedia es PLEX. Un clásico en varias plataformas que te va a ayudar a gestionar tu biblioteca multimedia. Vas a poder hacer streaming de todos tus archivos. Soporta subtítulos y también te permite ver tus fotos, vídeos, series de TV y música.

Si tienes ordenador, solo tienes que instalar el Plex Media Server, y seguir las instrucciones que te van dando para poder compartir todos tus archivos en tu red local. Es muy sencillo. Básicamente solo te tienes que dar de alta en Plex y luego ir activando todos tus dispositivos con la app de Plex.

7.-NASA (gratis)

NASA fire TV

¿Te gusta el espacio? Quieres ver imágenes impresionantes? ¿Quieres ver vídeos de la NASA? Todo lo que necesitas saber de la agencia espacial esta en esta app duramente en tu Fire TV Stick. Mías de 16.000 imágenes y mas de 14.000 videos.

8.-Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (4.99 euros)

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Una aventura de Mickey Mouse para los más pequeños que realmente merece la pena. Cuando la malvada bruja Mizrabel rapta a Minnie, Mickey deberá superar los peligros del Castillo de la ilusión para rescatarla. Cruza bosques encantados, enfrentarte a las hordas de juguetes rebeldes y recorrer los laberintos de libros vivientes. Vale la pena pagar su precio.

9.-Badland (gratis)

BADLAND Fire TV

Uno de los videojuegos más premiados de los últimos años en plataformas móviles también puede estar en tu Fire TV. Gráficos espectaculares y buena banda sonora. Tienes 100 niveles que superar en el modo de un solo jugador y un modo multijugador con 30 niveles. El juego de plataformas definitivo. Vas a tener que sortear una sorprendente cantidad de ingeniosas trampas y obstáculos.

10.-VLC for Fire (gratis)

VLC for Fire

Y por último, otro reproductor multimedia para tu Fire TV que no puedes dejar pasar. La mejor opción en Mac y Windows por todos los formatos que soporta. Si no quieres complicarte con Kodi o PLEX, esta es la mejor opción. Puede leer todos los formatos de audio y vídeo del mundo…. no es broma, entre ellos: MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv o AAC. Soporta subtítulos.

¿Qué nos falta entonces? Un buen mando para los videojuegos del Fire TV Stick

Jugar con el mando que viene incluido es una pena… pierdes mucha jugabilidad, así que a lo mejor te interesa comprar este mando compatible con el Fire TV Stick. Se trata de un mando para Android que funciona con el reproductor de Amazon, el  Nyko PlayPad Pro.

 Nyko PlayPad Pro

También tenemos un modelo similar y con mejores prestaciones, el Nyko PlayPad Gamepad, por un poco más de dinero. Soporta Keyboard Mapping, mouse, Touch Event Mapping. HID, emulación de Keyboard Mapping, mouse y Touch Mapping Support:

Nyko PlayPad Gamepad Android, PC Tableta Blanco - Volante/mando

Solo tienes que ir al menú de configuración de la parte superior y seleccionar un nuevo mando en la pestaña correspondiente (pulsas el botón Home del mando mientras el Fire TV Stick reconoce el dispositivo).