Así confirmó Ms. Marvel la llegada de los mutantes al MCU

Marvel mutantes

Ahora sí es oficial: los mutantes ya están en el Universo Marvel. Años después de que Disney comprara Fox y los derechos de los X-Men volvieran a Marvel Studios, por fin tenemos una confirmación certera de que dichos personajes tienen un futuro prometedor en el MCU. Sin embargo, su introducción se dio de la forma más inesperada para los fans: en el último episodio de Ms. Marvel.

La serie protagonizada por Iman Vellani llegó a su final a través de Disney Plus. Sin embargo, dejó lo mejor para sus últimos minutos. Mucho se especuló sobre cuál sería el origen que se le daría al personaje en la serie. Se habló de que sus poderes podían tener orígenes cósmicos o que incluso podrían relacionarla con los Djinn, seres de otra dimensión que han interactuado con la humanidad a lo largo de décadas, creado varios tipos de mitologías. Pero ni uno ni otro, pues Ms. Marvel parece ser parte… ¿de los mutantes?

En los últimos minutos del episodio 6, Kamala habla sobre su origen con Bruno. Ambos se dan cuenta de que hay algo diferente a los genes familiares, mencionando que podría tratarse de algo “como una mutación”. Muchos podrían pensar que se trata solo de una coincidencia, pero la confirmación de que Ms. Marvel es una mutante llega con otro detalle más perceptible: al mismo tiempo suena de fondo el tema musical de X-Men: The Animated Series.

Evidentemente, esto es un cambio radical respecto a los cómics originales. Kamala Khan NO es una mutante, sino una Inhumana, aunque si lo pensamos bien, el cambio podría tener cierto sentido. El intento por introducir a los Inhumanos fue todo un caos, la serie de 2017 se convirtió en todo un fracaso crítico y comercial. De esta manera, Ms. Marvel se convirtió en el vehículo perfecto para que Kevin Feige introdujera a los mutantes a su exitoso universo cinematográfico.

Por si fuera poco, la Capitana Marvel de Brie Larson apareció en la escena post – créditos de la serie. Ambas compartirán pantalla en la futura película The Marvels. ¿Se atreverán a cambiar también el origen de Carol Danvers?

¿Cuándo introducirán a los mutantes al Universo Marvel?

Aunque ya hemos tenido pequeñas probaditas de dichos personajes, seguimos sin una confirmación clara de cuándo llegarán los X-Men al MCU. En las últimas semanas se ha hablado de que Taron Egerton podría ser el nuevo Wolverine, sin embargo, nada está claro para su futuro. Afortunadamente, Marvel tendrá una participación en la próxima Comic-Con, la cual podría traernos impactantes anuncios sobre las próximas películas o series de la compañía.

Si quieres ver todos los capítulos de Ms. Marvel, los puedes encontrar en Disney Plus.

La entrada Así confirmó Ms. Marvel la llegada de los mutantes al MCU se publicó primero en Cine PREMIERE.