Australia de Baz Luhrmann será reeditada en una serie de televisión

australia-baz-luhrmann-serie-5

Baz Luhrmann expandirá su película Australia en una serie de televisión. Ahora llevará por nombre Faraway Downs. El nuevo corte ampliado y reinventado contendrá seis episodios y será estrenado a través de las plataformas streaming de Disney en Estados Unidos y en territorios internacionales.

Faraway Downs no necesitó, ni necesita filmar nuevas escenas. Todo el material que Baz Luhrmann capturó por allá del año 2007 servirá de soporte para la nueva edición. En esta ocasión la nueva versión serializada tendrá un final diferente, una narrativa distinta y una nueva banda sonora. 

La intención de Luhrmann desde que estrenó Australia en 2008, fue la de contar un romance épico al estilo de clásicos como Lo que el viento se llevó. La idea era que la historia al mismo tiempo tuviera una carga de narrativa social. La meta era mostrar al mundo aquellos tiempos convulsos de la Australia colonizada. La reconfiguración en forma de serie (vía) le permitirá hacer aquello de mejor manera. 

«Originalmente me propuse tomar la noción de la epopeya arrolladora de Lo que el viento se llevó y darle la vuelta», dijo Luhrmann. “Una forma de usar el romance y el drama épico para arrojar luz sobre los roles de las personas de las Primeras Naciones y la dolorosa cicatriz en la historia australiana de las ‘Generaciones robadas’. Si bien Australia, la película tiene su propia vida, hubo otra narración de esta historia; una con distintas capas, matices e incluso giros argumentales alternativos que un formato episódico nos ha permitido explorar. Extraído del mismo material, Faraway Downs es una nueva variación de Australia para que el público la descubra”.

Luhrmann configuró la cinta como una historia de romance con las formas de los grandes clásicos de la Edad de Oro de Hollywood. En aquella, una aristócrata inglesa llamada Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) hereda la propiedad Faraway Downs. Un rancho perteneciente a su marido, del cual dependen varias familias locales. Cuando varios barones australianos conspiran para arrebatarle su tierra, ella busca ayuda en un hosco ganadero (Hugh Jackman) para renovar y proteger su rancho. 

Su unión es el catalizador de diversas aventuras e incluso la semi adopción de un niño aborigen llamado Nullah (Brandon Walters). El niño indígena bi racial está atrapado en la política racial draconiana del gobierno ahora conocida como las «Generaciones Robadas». Entre los tres personajes viven diversas narrativas en un periodo de casi cuatro años. El romance, injusticias sociales y la familia son los temas más importantes. 

Si explicar la premisa del filme es complicado y extenso, quizás sea una buena idea contarla como serie de televisión. La nueva oportunidad que tiene Baz Luhrmann de re-contar su Australia como una serie surge gracias a su larga relación con Peter Rice. El ex presidente de Disney General Entertainment ya trabajó con el cineasta en Romeo + Juliet y Moulin Rouge. 

«Baz es uno de los mejores narradores autorales del mundo, por lo que volver a visitar Faraway Downs y experimentar su increíble película Australia en este nuevo formato episódico único ha sido una aventura reveladora y única”, dijo Craig Erwich, presidente de Hulu y ABC. “Esperamos llevar a los espectadores de vuelta al rancho y experimentar allí todas las historias que se llevan a cabo dentro y que continúan desarrollándose».

En Estados Unidos la serie llegará a la plataforma Hulu. En México y territorios internacionales, Faraway Downs se transmitirá a través de Disney Plus y Star Plus. Mientras tanto Baz Luhrmann estrenará la próxima semana su particular biopic sobre Elvis, protagonizada por Austin Butler.

La entrada Australia de Baz Luhrmann será reeditada en una serie de televisión se publicó primero en Cine PREMIERE.