Batgirl: Directores rompen el silencio tras la cancelación de la película de DC

batgirl cancelada

Después de que Warner Bros. Discovery anunciase anoche la cancelación de los planes para estrenar Batgirl, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah se han pronunciado sobre la polémica decisión de enlatar la película más reciente del universo de DC Comics.

La producción tuvo un presupuesto inicial de $75 millones de dólares, pero los gastos escalaron hasta los $90 millones dados los retos que implicó filmar en medio de la pandemia. Aunque los cineastas ya estaban trabajando en su postproducción, Batgirl se convirtió en la víctima más reciente de las medidas drásticas para ahorrar costos del mandamás de la compañía David Zazlav.

Adil El Arbi y Bilall Fallah, conocidos también por su trabajo en Bad Boys para siempre (2020) y la serie Ms. Marvel, rompieron el silencio sobre Batgirl con un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre a la audiencia, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseábamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan”, expresaron los directores de Batgirl.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adil El Arbi (@adilelarbi)

También te puede interesar: Warner Bros. emite respuesta oficial sobre la cancelación de Batgirl.

Fuentes indican que Warner prefirió tomar una deducción de impuestos por la producción de Batgirl en lugar de estrenarla en cines o en HBO Max como se había planeado originalmente. La compañía desea apostar a partir de ahora por películas destinadas para la pantalla grande y no para streaming.

“Nuestro increíble elenco y equipo hicieron un trabajo tremendo y trabajaron muy duro para darle vida a Batgirl”, continúa el comunicado. “Estaremos eternamente agradecidos de haber sido parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, JK Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y, especialmente, la gran Leslie Grace, quien interpretó a Batgirl con tanta pasión, dedicación y humanidad”.

Batgirl se encontraba en una posición incómoda pues el estudio no considerada que esta producción fuese lo suficientemente grande para justificar una fuerte inversión para su distribución en cines, pero tampoco era lo suficientemente pequeña para ser rentable dentro del competido mercado del streaming.

“En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento. Batgirl para siempre”, concluye el comunicado.

batgirl cancelada

También te puede interesar: ¿Por qué no habrá secuela de Liga de la justicia de Zack Snyder?

La entrada Batgirl: Directores rompen el silencio tras la cancelación de la película de DC se publicó primero en Cine PREMIERE.