Batgirl es cancelada: ¿Por qué no será estrenada por Warner?

batgirl cancelada

En un movimiento inesperado en Hollywood, Warner Bros. Discovery ha decidido no seguir adelante con los estrenos de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt, ni en cines ni en HBO Max como era plan original.

Con un presupuesto de $75 MDD que creció hasta $90 MDD por los excedentes derivados del COVID-19, Batgirl terminó de filmarse hace varios meses y ya se encontraba en proyecciones de prueba, mientras los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah trabajaban en la postproducción. Por su parte, la secuela Scoob! Holiday Haunt costó aproximadamente $40 MDD y su codirector Michael Kurinsky confirmó en una entrevista reciente que acababan de completar el proceso de animación.

La pregunta es: ¿Por qué Warner tiraría a la basura dos películas casi terminadas y de la cuales ya habían creado conciencia entre los fanáticos? Un portavoz de la compañía emitió la siguiente declaración:

“La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su desempeño. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos, y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”.

batgirl cancelada

También te puede interesar: ¿Por qué no habrá secuela de Liga de la justicia de Zack Snyder?

Pero, ¿qué se esconde detrás de esta abrupta decisión? Fuentes con conocimiento de la situación dijeron a Variety que el motivo más probable sean los impuestos. No es secreto que el nuevo liderazgo de la compañía ha tomado medidas drásticas para ahorrar costos por $3 mil millones de dólares tras cerrarse la fusión entre WarnerMedia y Discovery. Es así que el presupuesto elevado de dos películas hechas directamente para streaming no tienen sentido financiero en este escenario.

Batgirl y Scoob! Holiday Haunt recibieron luz verde bajo el régimen de Jason Kilar y Ann Sarnoff, quienes buscaron distintas formar de consolidar la base de suscriptores de HBO Max, incluyendo la polémica decisión de lanzar todos sus estrenos para cines de 2021 en simultáneo en la plataforma de streaming en Estados Unidos. Cuando David Zaslav tomó las riendas de Warner Bros. Discovery esta primavera se optó por revertir aquella estrategia y estrenar sus grandes proyectos fílmicos exclusivamente en cines antes de traerlos a HBO Max.

En el caso de Batgirl, las fuentes señalan que la película estaba en una posición incómoda al no ser considerada lo suficientemente grande como para justificar la enorme inversión que implica un estreno en cines, ni lo suficientemente pequeña para ser rentable dentro del competido mercado del streaming.

Con el propósito de recuperar sus costos, Batgirl y Scoob! Holiday Haunt tienen mayor valor para la compañía ahora como una simple deducción de impuestos por lo ya invertido, al menos, en los libros de contabilidad. Sin embargo, hacer esta movida significa que no pueden monetizar con ninguna de las dos, por ende, se decidió que tampoco habrá debut en HBO Max ni venta a otro estudio o plataforma.

También te puede interesar: Ezra Miller queda fuera del DCEU. ¿Qué pasará con la película de Flash?

La entrada Batgirl es cancelada: ¿Por qué no será estrenada por Warner? se publicó primero en Cine PREMIERE.