Black Panther 2: Wakanda Forever – Trailer, estreno y detalles de la esperada secuela

Black Panther 2 trailer

La espera terminó. A pocos meses de su estreno y tras varias polémicas, parece que Black Panther: Wakanda Forever por fin está cobrando forma. El gran panel de Marvel en la Comic Con fue el escenario perfecto para que el elenco y director presentaran el primer avance de esta secuela, una de las más esperadas del año. Aquí te presentamos todos los detalles y el primer trailer de Black Panther 2, uno de los más emotivos e impresionantes que hemos visto en mucho tiempo.

Sinopsis

En Black Panther: Wakanda Forever, la reina Ramonda, Shuri, M´Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T´Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia y Everet Ross para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. Sin embargo, Namor, el rey de una nación submarina oculta, tiene sus propios planes para Wakanda.

Elenco y equipo de producción

Ante la muerte de Chadwick Boseman, Letitia Wright (Shuri) asume el rol protagónico de esta cinta. Junto a ella regresan Lupita Nyong´o, Danai Gurira, Winston Duke, Martin Freeman y Angela Basset, quien protagoniza uno de los momentos más emotivos del trailer. Los nuevos rostros incluyen a Tenoch Huerta como el imponente Namor, Mabel Cadena como su prima, Namora, Michaela Coel como Aneka, y Dominique Thorne como Ironheart, quien crea una armadura capaz de hacerle competencia a la de Iron Man.

Sin duda, la ausencia de Boseman no solo repercutió en la historia, sino también en sus compañeros de elenco. Danai Gurira (Okoye) habló en la reciente Comic Con sobre lo duro que fue trabajar sin su querido compañero (vía):

“Fue muy difícil. Nunca sabíamos cómo y cuándo nos iba a pegar el dolor. A veces nos sucedía cuando íbamos de camino al set y escuchábamos a Ryan (Coogler, el director), otras simplemente nos llegaba de golpe. Pero Dominique (Thorne) y Michaela (Coel) fueron de gran ayuda. Alguna vez tuve un día muy difícil en el set y ellas estuvieron ahí para mí. Pero nunca sabías cuándo iba a ser ese día difícil. Ellas, nuestra nueva familia, fueron increíbles y entendieron que estaban en un lugar donde había dolor, nos sostuvieron a todos”.

Tenoch Huerta Comic Con

El director Ryan Coogler vuelve a hacerse cargo de esta cinta tras triunfar en grande con su antecesora. Gran parte del equipo técnico regresa en esta secuela, entre ellos el compositor Ludwig Göransson y la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter. Ambos ganaron el Óscar por su trabajo en la primera entrega. ¿Lograrán repetir la hazaña?

¿Qué podemos esperar de Black Panther: Wakanda Forever?

Con un protagonista ausente, es evidente que muchos se pregunten cómo se justificará la ausencia de Chadwick Boseman. Gracias a la sinopsis oficial sabemos que el personaje morirá, aparentemente, fuera de pantalla. La causa del deceso aún permanece en secreto, pero muchos asumen que será en combate. Otro aspecto por resolver es quién tomará el traje del icónico héroe. El primer trailer de Black Panther 2 nos deja ver que puede tratarse de una figura femenina, por lo que ya muchos especulan que se trata de Shuri o Nakia.

Por otro lado, muchos esperan ver qué tanto cambian los orígenes de Namor, pues se ha dicho que la versión interpretada por Tenoch Huerta no será descendiente de Atlantis (como en los comics), sino de una ciudad submarina altamente influenciada por culturas mesoamericanas. ¿Lograrán satisfacer a los fans con estos cambios?

Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines de México el próximo 10 de noviembre y marcará el cierre de la fase 4 del MCU. ¿Creen que sea un buen homenaje a la memoria de Chadwick Boseman? O mejor aún: ¿Logrará hacer historia con una nominación al Óscar de Mejor Película tal como su antecesora? A continuación te dejamos el trailer.

La entrada Black Panther 2: Wakanda Forever – Trailer, estreno y detalles de la esperada secuela se publicó primero en Cine PREMIERE.