Bradley Cooper recuerda ser menospreciado por sus colegas en los Óscar

bradley-cooper-oscar

Hace dos décadas Bradley Cooper era conocido como un actor totalmente ajeno a las ceremonias de los Óscar. Su participación en media docena de comedias románticas y otras más de tono más elevado, le convirtieron en un elemento más de un género por general menospreciado. Sin embargo, hace diez años Cooper recibió una nominación al Óscar gracias al cineasta David O Russell y más tarde se aventuró a dirigir su propia película con resultados por demás galardonados.

Ahora mientras se prepara para presentar su siguiente gran proyecto, en el que dirige, escribe, produce y actúa, el actor recuerda algunas cosas. Según Cooper durante sus primeras incursiones a la élite hollywoodense, fueron varios los colegas que todavía no podían tomarle en serio. Algunos incluso dudaron de la validez de sus nominaciones y otros más fueron condescendientes ante sus méritos como actor.

Todo sucedió durante las fiestas privadas que ocurren tras la noche de los Óscar. En una de ellas el actor recuerda (vía) cómo se acercó con otra actriz amiga suya, mientras ésta platicaba con un director. En aquella ocasión Cooper ostentó siete nominaciones por Nace una estrella, en donde una era por Mejor Película y otra por Mejor Actor. El cineasta entonces le dijo: «¿En qué mundo vivimos donde tú tienes siete nominaciones y ella solo tres?».

«Para mí fue como, hermano ¿por qué eres tan idiota», recordó el actor. «Nunca olvidaré eso. Vete a la mierda».

Sin embargo, aquella no fue la primera vez. De acuerdo a Cooper la primera vez que alguien menospreció sus méritos en los Óscar, ocurrió cuando fue nominado como Mejor Actor por Silver Linings Playbook. En aquella película compartió escena con Jennifer Lawrence, quien eventualmente terminó llevándose al Óscar a casa por su interpretación. 

Durante la fiesta posterior a aquella ceremonia una actriz «superhéroe» se acercó a él para darle su condescendiente sello de aprobación. Ella se acercó y le dijo: «Oye, vi tu película. Te mereces la nom [nominación]».

«Yo estaba como, ¿Qué? ¿Disculpa que?’ ‘El nom.’», comentó Cooper. «Luego, como 10 o 20 minutos más tarde, no estoy bromeando, pasé junto a ella yendo al baño y ella articuló: ‘El nom’. Recuerdo [pensar], ¿qué diablos es este pueblo?’ ¿Te imaginas decirle eso a alguien? Tienes que estar jodido para hacer eso».

Bradley Cooper se prepara para volver a sorprender a su colegas en los Óscar con Maestro. La película que ha tardado casi cuatro años en cocinar será una biopic sobre el músico de cine Leonard Bernstein. A pesar del tiempo en producción, el actor asegura que se ha tratado de una de las etapas más dichosas de su vida. 

En ella Coper ostenta de nueva cuenta la dirección, pero también escribe, produce y protagoniza. Es probable que el actor logre meterse por tercera ocasión al Dolby Theatre de Hollywood, con varias más nominaciones bajo la bolsa. 

«Tenía un arma secreta en ‘Nace una estrella’. Era Lady Gaga», agregó Cooper. «El arma secreta que tengo en esta película son las leyendas Leonard Bernstein y Gustav Mahler. ¡La música!» 

Maestro llegará a las salas de cine en 2023.

La entrada Bradley Cooper recuerda ser menospreciado por sus colegas en los Óscar se publicó primero en Cine PREMIERE.