¡Cameron Diaz está de vuelta! Hará película de acción junto a Jamie Foxx

cameron-diaz-película-1

En 2022, no sólo hay actores que hablan de retirarse próximamente (cof, cof, Brad Pitt). Esta semana, sucede lo contrario: una veterana estrella de Hollywood va camino a retomar su carrera histriónica, tras casi diez años de inactividad. Hablamos ni más ni menos que de Cameron Diaz, mejor conocida por sus trabajos de acción y comedia en los años 90 y los 2000, y cuya siguiente película volverá justamente a fusionar ambos géneros.

La cinta en cuestión se titula Back in Action y cuenta con el cobijo de Netflix. Diaz será estelar junto al ganador del Óscar Jamie Foxx, quien reveló la participación de la californiana en un tuit publicado este miércoles a mediodía.

«Cameron, espero que no estés enojada porque grabé esto. Pero ya no hay vuelta atrás», escribió Foxx a la cabeza de la publicación. «Cameron Diaz y yo ‘volveremos a la acción’. [Back to Action es] nuestra nueva película con Netflix. La producción inicia a finales de este año».

El tuit se acompaña de la grabación de una (supuesta) llamada telefónica entre la actriz y el actor. En ella, Diaz expresa sentirse ansiosa y emocionada por actuar nuevamente. «Tengo a alguien en la otra línea que puede ayudarte con esto», le dice Foxx, antes de dar acceso a Tom Brady; sí, el victorioso mariscal de campo que, en sus palabras, es «relativamente exitoso en abandonar el retiro», por lo cual puede compartir con la intérprete algunos consejos.

Es fácil suponer que aquella conversación no fue más que una ocurrente manera de comenzar a publicitar Back in Action, siendo que desde ahora puede venderse como el gran regreso de Cameron Diaz a la pantalla. Es más, que Brady formara parte de la charla se antoja una decisión ingeniosa y oportuna, ya que apenas en febrero de 2022, el futbolista anunciaba que dejaría de jugar profesionalmente, sólo para retractarse un mes después.

Claro que el retiro temporal de Diaz no abarcó cuatro semanas, sino ocho años. El musical Annie de 2014 —donde curiosamente también compartió créditos con Jamie Foxx— es hasta ahora el último largometraje de su filmografía. A partir de ahí, la actriz de Los ángeles de Charlie sencillamente dejó de responder a ofertas de trabajo. ¿La razón? Una necesidad de enfocarse en los aspectos íntimos de su vida.

«Me había esforzado mucho durante tanto tiempo, trabajando, haciendo películas. Es una rutina. Y realmente no hice ningún espacio para mi vida personal», declaró en 2020 (vía). «Entonces decidí dejar de hacer películas y concentrarme realmente en mi vida personal, mis relaciones personales, mi familia y mis amigos».

Con las pilas repuestas, ahora Cameron Diaz está de vuelta, mediante una futura película del rey del streaming. De acuerdo a Deadline, Back in Action será una comedia de acción dirigida por Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe), quien además coescribió el guion junto a Brendan O’Brien (Buenos vecinos). Detalles del argumento se mantienen en las sombras, como también una fecha tentativa de lanzamiento. Pero ateniéndonos a la publicación de Jamie Foxx, el rodaje comenzará en la recta final de 2022. ¿Emocionados?

La entrada ¡Cameron Diaz está de vuelta! Hará película de acción junto a Jamie Foxx se publicó primero en Cine PREMIERE.