Chainsaw Man – Trailer, estreno y todo sobre el esperado anime de MAPPA

Chainsaw Man

Con un equipo creativo de ensueño, MAPPA y Crunchyroll están listos para traer a nuestras pantallas una de las series anime más esperadas de los últimos tiempos: Chainsaw Man. Una producción que promete dar muchísimo de que hablar entre los adeptos del anime durante la recta final de este año.

El próximo 5 de agosto, MAPPA revelará por fin un nuevo trailer e información sobre el elenco durante una transmisión especial en su canal oficial de YouTube. Pero mientras eso ocurre, repasemos todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta adaptación.

El próximo fenómeno de la animación japonesa

Creado por el aclamado mangaka Tatsuki Fujimoto —autor de Fire Punch, Look Back y Goodbye, Eri—, Chainsaw Man comenzó su serialización en diciembre de 2018 en la revista Weekly Shōnen Jump. Manabu Otsuka, CEO de MAPPA, reconoció el potencial de la obra tan pronto como salió al público, y se aproximó rápidamente a la editorial Shueisha con la propuesta de llevarla al anime.

Contrario a la norma en la industria, la casa de animación decidió desarrollar este proyecto sin el respaldo financiero de un comité de producción. MAPPA está detrás al 100% de una serie que aspira a convertirse en un fenómeno contemporáneo como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen o SPY x FAMILY.

“MAPPA ha existido durante once años. Hemos trabajado en muchos, muchos títulos durante esos años. Pero realmente creo que Chainsaw Man va a abrir un nuevo capítulo para MAPPA”, afirma Otsuka. “Quiero que el equipo haga todo lo posible para hacer de este algo que le de un nuevo tipo de configuración para el estudio”.

El manga concluyó su “Parte 1” con un total de 11 tomos en diciembre de 2020, cuyas ventas superan ya las 13 millones de copias en circulación. Asimismo, el impreso ha sido galardonado como Mejor shōnen en la 66ª edición los Shogakukan Manga Awards y como Mejor manga en los Premios Harvey 2021.

La “Parte 2” del manga Chainsaw Man inició el pasado 13 de julio en la revista en línea Shōnen Jump+ en Japón, así como en su aplicación hermana Manga Plus a nivel internacional.

También te puede interesar: Las series anime más esperadas del 2022.

¿De qué trata Chainsaw Man?

Combinando un tono irreverente, horror, acción y violencia descarnada, nuestra historia se desarrolla en un Japón alterno en 1997. En este universo los demonios se manifiestan a partir de los miedos colectivos de los humanos, por lo que existen una organización de cazadores supervisada por el gobierno que se encarga de neutralizarlos cuando estos representan una amenaza para el mundo.

Crunchyroll brinda la siguiente sinopsis de Chainsaw Man:

“Denji es un adolescente que vive con un demonio motosierra llamado Pochita. Debido a la deuda que le dejó su padre al morir, ha vivido siempre en la miseria intentando saldar la deuda dando caza a demonios con Pochita.

Un día, Denji sufre una traición y muere. Cuando su conciencia comienza a desvanecerse, hace un pacto con Pochita y revive como el ‘Hombre Motosierra’, un hombre con corazón de demonio”.

chainsaw man

También te podría interesar: Demon Slayer: Temporada 3 – Trailer Oficial.

Equipo de producción

Chainsaw Man se encuentra bajo la producción del mismo estudio detrás de títulos como Attack on Titan: The Final Season, Jujutsu Kaisen o Dorohedoro. El equipo creativo de MAPPA ha prometido una adaptación libre de censura, ni a la violencia ni a otros momentos intensos de la obra original.

El mangaka Tatsuki Fujimoto también se encuentra involucrado de manera cercana en el anime, dando el visto bueno en la selección del reparto en japonés, los guiones y la música.

El staff de lujo de Chainsaw Man lo componen:

  • Dirección: Ryū Nakayama (director del episodio 19 de Jujutsu Kaisen).
  • Guion: Hiroshi Seko (Attack on TitanJujutsu Kaisen; Mob Psycho 100).
  • Diseño de personajes: Kazutaka Sugiyama (Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation).
  • Dirección de arte: Yūsuke Takeda (Vinland SagaJujutsu Kaisen; Vivy -Fluorite Eye’s Song-).
  • Dirección de fotografía: Teppei Ito (Jujutsu Kaisen; Dorohedoro; Dance Dance Danseur).
  • Diseño de color: Naomi Nakano (Sword Art Online: Alicization). 
  • Dirección de acción: Tatsuya Yoshihara (director de Black Clover).
  • Diseño de demonios: Kiyotaka Oshiyama (director de Flip Flappers). 
  • Diseño de pantallas: Yohei Miyahara (Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans).
  • Música: Kensuke Ushio (Devilman Crybaby; Boogiepop and Others; Una voz silenciosa).
  • Producción: Keisuke Seshimo (Jujutsu Kaisen).
chainsaw man

También te podría interesar: SPY x FAMILY: Parte 2 – Estreno, trailer y todo lo que debes saber.

¿Cuándo se estrena Chainsaw Man?

Chainsaw Man está programado para estrenarse a finales de este 2022, aunque todavía no se ha brindado una ventana más específica para su lanzamiento.

Crunchyroll emitirá Chainsaw Man en exclusiva en simulcast en más de 200 países y territorios en todo el mundo, incluyendo en Latinoamérica. El anime recibirá también un doblaje al español latino.

“Con humor negro, personajes dinámicos y una historia ingeniosa, Chainsaw Man es una de las nuevas series más esperadas de este año, y estamos extremadamente emocionados de traerla a los fanáticos a través de Crunchyroll. Los seguidores del anime no podrán dormir en toda la noche pensando en las imágenes espectaculares y la acción de alto octanaje”.

Asa Suehira, director de contenido de Crunchyroll.

También te puede interesar: Attack on Titan: La temporada final tendrá tercera parte en 2023.

Póster oficial

chainsaw man

Teaser trailer de Chainsaw Man (27 de junio del 2021)

También te podría interesar: Crunchyroll – Precio y catálogo – Verano 2022.

Les recordamos que Panini Manga publica la obra original en México.

La entrada Chainsaw Man – Trailer, estreno y todo sobre el esperado anime de MAPPA se publicó primero en Cine PREMIERE.