Chris Rock por fin habla de la cachetada que le dio Will Smith

Will Smith cachetada

A pesar de todos los esfuerzos de la Academia, la pasada entrega de los premios Óscar no es recordada por las películas contendientes o por algún discurso memorable. El momento más recordado (y también el más polémico) fue la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock después de que este último se burlara de Jada Pinkett, esposa de Smith. Aunque hubo declaraciones de la Academia, Jada y el mismo Will, Chris Rock no se había pronunciado públicamente sobre lo acontecido hace unos meses… hasta ahora.

Durante un show de stand up, Rock hizo múltiples referencias al bochornoso momento. Comenzó refiriéndose a Will como “Suge Smith” y continuó con lo siguiente:

“Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara. No soy una víctima, hijo de p*ta. Sí, esa m*erda dolió. Pero me la quité de encima y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por un corte de papel”.

A pesar de todo lo ocurrido, los involucrados han seguido con su vida de una manera relativamente tranquila. Jada Pinkett Smith aseguró en su momento que la familia entera pasaba por un proceso de sanación total; Will Smith no solo arruinó el mayor logro actoral de su vida, también perdió algunos proyectos por el escándalo.

Por su parte, Chris Rock sigue con su carrera comediante y es, quizá, el más beneficiado, pues sus shows posteriores al escándalo registraron llenos totales. Hace unos meses también bromeó con su característico humor sobre lo sucedido (vía):

“Estoy bien, por si alguien se lo preguntaba. Recuperé la mayor parte de mi audición. No esperen que hable de esta m*erda. Hablaré de ello en algún momento… en Netflix”.

¿Qué viene en las carreras de Will Smith y Chris Rock?

Aun con varios proyectos caídos, Smith tiene pendiente el estreno de Emancipation, thriller dirigido por Antoine Fuqua (El justiciero). La película iba a ser lanzada a finales de este año, pero se retrasó por motivos obvios. También está contemplado en la secuela de Soy leyenda, que se anunció hace pocos meses. Esto comentó una fuente cercana al diario The Sun:

“Que se sepa, Will sigue involucrado en el proyecto. El concepto y la historia todavía tienen que recibir el visto bueno de Warner Bros, pero estos no se han pronunciado directamente sobre una hipotética salida del actor”.

Por su parte, Rock forma parte del elenco de Ámsterdam, lo nuevo de David O. Russell. La cinta llegará a los cines en noviembre y muchos esperan que sea parte importante de la próxima temporada de premios.

¿Crees que en algún momento ambos logren reconciliarse? Por ahora solo nos queda esperar que la próxima ceremonia de los Óscar sea recordada por un verdadero derroche de talento, no por polémicas como la cachetada de Will Smith.

La entrada Chris Rock por fin habla de la cachetada que le dio Will Smith se publicó primero en Cine PREMIERE.