Christian Bale no sabía qué era el MCU antes de Thor: Love and Thunder

christian-bale-mcu-thor-1

Desde que interpretó a Batman para muchos fue supuesto que Christian Bale nunca más volvería a interpretar nada más en el mundo de los superhéroes. Sin embargo, para el actor la idea de regresar a ese mundo era algo fascinante. Solo esperaba por la oportunidad perfecta y con su papel dentro de Thor Love and Thunder, Christian Bale además consiguió otra hazaña desconocida para él: ingresar al MCU. 

El actor recientemente reveló que tras su confirmación en la película de Taika Waititi, leyó muchos comentarios desconcertantes. No porque la elección fuera errónea o de desagrado para el público, sino porque todo el mundo se emocionó por su entrada al MCU. Bale hasta entonces desconocía el acrónimo y por un momento pensó que los titulares estaban equivocados, o que quizás se habría metido en algo que no conocía:

«Leía eso y la gente decía: ‘¡Oh, mira esto! ¡Ha entrado en el MCU! ‘ Y yo decía: ‘¿He hecho qué? No he entrado en una mierda, muchas gracias. Estoy como, ‘¿El MCU?’ Tuve que preguntar qué era eso».

Los versados en la cultura popular moderna, saben desde luego que el MCU es el acrónimo para referirse al Universo Cinematográfico de Marvel (por sus siglas en inglés). La nueva película de Thor será la número 29 dentro de dicho universo. Razón de que Bale ingresara a un lugar por demás conocido, por demás establecido y con un desarrollo bien avanzado. 

A pesar de ello, cuando el actor conoció qué significaba no se retractó de haber tomado el papel en lo absoluto. Para él existieron cuestiones más preocupantes con respecto al personaje. Como por ejemplo, tener que andar todo el tiempo en alguna especie de tanga alienígena, tal y como Gorr, el carnicero de Dioses, es presentado en las historietas de Marvel. 

«Obviamente hay una especie de actitud leve de Nosferatu», explicó Bale. “Uno dice: ‘Sé lo que hace’. Está justo ahí en el nombre, ¿no? Pero cometí el error de buscarlo en Google y, ¡oh, no! [En los cómics] corre en tanga todo el tiempo. Y pensé: ‘¡No tienen al hombre adecuado para eso!’ Y entonces Taika rápidamente disipó cualquier noción de andar corriendo en eso. Pero siempre pensé en lo que podría hacer con esto frente a una pantalla azul: podría lanzar lo que quisiera más adelante».

Acorde a los comentarios de varios miembros del elenco, en efecto Thor Love and Thunder estará llena de cosas divertidas y sin sentido. Por lo que Christian Bale sin duda tuvo la oportunidad de divertirse dentro del MCU con las exploraciones más locas de su personaje y la trama. Según el director Taika Waititi aseguró que todo su elenco aportó todas las ideas y conceptos ridículos, o de broma para esta película y él no podría estar más contento con el resultado. 

Thor Love and Thunder llegará a los cines mexicano el próximo 6 de julio. La preventa de boletos ya está activa. Puedes comprar los tuyos aquí.

La entrada Christian Bale no sabía qué era el MCU antes de Thor: Love and Thunder se publicó primero en Cine PREMIERE.