Christopher Walken lamenta que Marvel acapare dinero y salas de cine

christopher-walken-marvel-1

El universo fílmico de los Vengadores está cerca de cumplir quince años de existencia, y de momento promete permanecer en la cima de la industria audiovisual por mucho tiempo más. Semejante hegemonía es lo que ha generado (y seguirá generando) una serie de debates y reflexiones: cómo estas mega producciones multimillonarias vinieron a cambiar el paradigma de hacer, distribuir y exhibir cine. Es más, inolvidables son las palabras de Martin Scorsese sobre que las películas de Iron Man y Capitán América ni siquiera pueden denominarse «cine». Y de manera reciente, tocó el turno al veterano Christopher Walken de expresar su sentir en torno a la exitosa franquicia de Marvel Studios.

Severance (2022)

Para empezar, el actor de El francotirador y Atrápame si puedes aseguró que, a la fecha, no ha recibido ninguna oferta para que se integre a algún título futuro de la Casa de las Ideas (vía Screen Rant). Por otro lado, también brindó una opinión sobre cómo los blockbusters actuales acaparan el dinero y los espacios de exhibición que necesitan muchas otras producciones más modestas.

«Nadie me ha pedido que haga una película de Marvel», recalcó Christopher Walken. «Pero creo que es una lástima [porque en lugar de] una película que cuesta $200 millones de dólares, se podrían hacer docenas de películas más pequeñas con ese dinero».

Y agregó:

«[También] es una lástima que si haces una película ahora, es poco probable que se vea en un cine, a menos que sea una de esas grandes [producciones]. Es más probable que las películas más pequeñas vayan directamente a la pantalla chica».

Sólo en 2022, ya han habido una diversidad de críticas hacia Marvel, procedentes de célebres personalidades. Por ejemplo, el director Roland Emmerich aseguró meses atrás que las cintas de superhéroes atentan contra la originalidad. Y casi a la par, el legendario Francis Ford Coppola afirmó que el MCU es siempre la misma película: «un prototipo que se replica una y otra vez» (vía).

Más recientemente, las estrellas de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, salieron en defensa de Marvel Studios. En particular, de todo el talento involucrado en sus producciones.

«No estoy diciendo que estemos haciendo películas de arte independiente. Pero demeritar el trabajo de nuestro equipo es lo que me molesta», expresó Olsen (vía). «Estos son algunos de los escenógrafos, diseñadores de vestuario y operadores de cámara más asombrosos. Siento que disminuirlos con ese tipo de críticas le resta a todas las personas que hacen películas premiadas y que también trabajan en estos proyectos».

También te podría interesar: Marvel y Star Wars pararon secuela de Tron: Legacy, dice Joseph Kosinski

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

A Christopher Walken lo veremos próximamente como el Emperador Shaddam IV en la secuela de Dune, que dirige nuevamente Denis Villeneuve. Además, el septuagenario histrión viene de estelarizar la aclamada primera temporada de Severance, serie original de Apple TV Plus.

La entrada Christopher Walken lamenta que Marvel acapare dinero y salas de cine se publicó primero en Cine PREMIERE.