Cómo desactivar Bixby por completo en tu móvil Samsung

Impactos: 6

Samsung Bixby

Bixby es el asistente de Samsung, una especie de respuesta a Google Assistant de la marca coreana. Hace años que los teléfonos de la marca que se lanzan en España hacen uso del mismo. Además, hace un tiempo que el asistente aprendía a hablar español también. Pese a ello, hay muchos usuarios que no quieren usarlo en su teléfono.

Pese a que ha avanzado de forma notable, para muchos usuarios Bixby no es un buen asistente o no creen que aporte algo en sus dispositivos. Por eso, quieren desactivar este asistente por completo en su teléfono Samsung. Si este es tu caso, hay una serie de pasos a seguir para desactivar este asistente por completo en el teléfono.

Samsung abre una tienda de aplicaciones para su asistente Bixby
Samsung ha lanzado una nueva tienda de aplicaciones, o cápsulas, para Bixby, desde la que podremos instalar nuevas funciones.

La presencia del asistente en los teléfonos de la marca coreana es notable, ya que tenemos por un lado el botón Bixby. También las rutinas y la presencia del asistente en general dentro del dispositivo, como sus comandos de voz, son algo que tenemos que desactivar. Por lo que tendremos que realizar diversas acciones en el teléfono para poder desactivarlo por completo.

Desactiva el botón de Bixby

El botón de Bixby lleva ya un par de años presente en los teléfonos de Samsung, aunque no a todos les gusta. De hecho, muchos usuarios buscan darle diversos usos, algo que podemos configurar también. O incluso cambiar el asistente de la marca coreana por Google Assistant, es otra posibilidad a la que recurrir en los teléfonos. Pero en este caso lo que deseamos es desactivar dicho botón.

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en el apartado de Funciones avanzadas.
  3. Pulsa en Botón Función.
  4. Elige otra función en lugar de abrir Bixby.

Si eliges abrir una aplicación usando esta opción, te pedirá que elijas qué aplicación es la que deseas abrir usando este método. Por lo que simplemente vas a tener que pulsar o seleccionar sobre la aplicación en cuestión.

Rutinas de Bixby

Otra función que nos encontramos en los teléfonos Samsung son las Rutinas, algo que en la gama alta más reciente, los Galaxy S20, se presenta como una función de enorme interés, que permite un buen uso del dispositivo en todo momento, al automatizar determinadas acciones o procesos. Ya os hemos hablado de ellas anteriormente, porque es una de esas funciones a tener en cuenta.

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Funciones avanzadas.
  3. Pulsa en Rutinas de Bixby.
  4. Desactiva esta opción.

Cómo cambiar el botón Bixby por Google Assistant en el Galaxy Note 10
Si tienes un Galaxy Note 10, y quieres cambiar el botón Bixby para que active Google Assistant, esta aplicación te interesa. Te contamos cómo usarla.

Reconocimiento de voz

El reconocimiento de voz es también esencial para que el asistente vaya a funcionar en tu teléfono, ya que podremos activarlo mediante un simple comando de voz, sin tener que usar botones en el dispositivo. Por eso, también es algo que debemos desactivar si queremos que Bixby vaya a dejar de funcionar en nuestro teléfono.

  1. Busca la aplicación de Bixby en tu teléfono.
  2. Abre la app.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales en la izquierda.
  4. Entra en Ajustes.
  5. Desactiva las opciones de voz del asistente.

Probamos las rutinas de Bixby: ésta es la mejor función de los Samsung Galaxy S10
Las rutinas de Bixby son la nueva función de los Galaxy S10. Con esta herramienta podremos crear acciones automáticas completamente personalizables.

Desactivar Samsung Daily

 

Bixby Home ha sido sustituido por Samsung Daily en los modelos más recientes de la marca, desde que One UI es su capa de personalización. También muchos usuarios quieren dejar de usar esta función en su teléfono. Esto es algo que podemos conseguir siguiendo estos pasos:

  1. Acude a la pantalla de inicio.
  2. Pulsa con dos dedos en la misma, para que se abra el panel de gestionar ventanas.
  3. Desliza para ver la ventana de Samsung Daily.
  4. Desactiva el interruptor.

La entrada Cómo desactivar Bixby por completo en tu móvil Samsung aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN