Cómo evitar que las aplicaciones se cierren en segundo plano

Impactos: 4

El que las aplicaciones en Android funcionen en segundo plano es algo que se ve como negativo. Ya que esto supone un gasto de energía en el teléfono, además de consumir también datos móviles. Pero hay aplicaciones que necesitamos funcionen en segundo plano, por temas de sincronización. Aunque hay veces que tenemos configurado que no funcionen.

Además, algunas capas de personalización, como OneUI de Samsung, duermen o detienen a las aplicaciones en segundo plano. Esto puede hacer que haya problemas de funcionamiento con algunas de estas aplicaciones en Android. Por eso, podemos elegir cuáles son las apps que sí pueden funcionar en segundo plano y así permitir que sigan emitiendo notificaciones en el teléfono con normalidad.

Cerrar las aplicaciones en segundo plano: ¿Bueno o un problema para la batería?
¿Es bueno o es malo cerrar las aplicaciones en la multitarea para alargar la duración de la batería? Aquí te responderemos a esa pregunta.

Configura qué apps funcionan en segundo plano

Para evitar que Android vaya a detener el funcionamiento de algunas aplicaciones en segundo plano, podemos configurar cuáles sí queremos que tengan esta posibilidad. Aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, u otras como Gmail se benefician de esto, ya que así podrán emitir notificaciones en el teléfono. Si su funcionamiento se limita en segundo plano, puede que no haya notificaciones o que lleguen tarde.

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Busca el apartado de Optimización de batería (el nombre puede variar).
  4. Pulsa en Ver todas las aplicaciones.
  5. Busca la app que quieres (WhatsApp, por ejemplo).
  6. Entra en la app.
  7. Pulsa en No Permitir.

En este apartado verás que tenemos siempre dos opciones en cada una de las aplicaciones: Permitir y No Permitir. Por defecto suele venir la opción de Permitir marcada en cada una de ellas. Esto quiere decir que nuestro teléfono Android tiene permiso para dormir o detener la aplicación cuando está funcionando en segundo plano. Esta acción tiene consecuencias en el funcionamiento de algunas aplicaciones, como las de mensajería, porque las notificaciones podrían no llegar o lo hacen con retraso.

OnePlus abandona su criticada gestión de energía en segundo plano
OnePlus ha decidido dejar una de las características más polémicas de su versión de Android, la gestión de aplicaciones en segundo plano.

Podemos ajustar esta opción con cada aplicación de manera individual, así que si hay aplicaciones que quieres que se puedan ejecutar en segundo plano, como las de mensajería o Gmail, entonces hay que poner No Permitir en todas ellas. Impedimos de esta forma que nuestro teléfono Android limite su actividad en segundo plano.

La entrada Cómo evitar que las aplicaciones se cierren en segundo plano aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN