¿Cómo imaginan los hermanos Russo una película de Secret Wars?

hermanos-russo-secret-wars

Tras comandar el éxito taquillero Avengers: Endgame (2019), sus directores han puesto atención en proyectos ajenos al mundo de los superhéroes y cobijados por plataformas de streaming. Por ejemplo, uno de sus siguientes títulos como realizadores será The Electric State, una película original de Netflix y estelarizada por la estrella de Stranger Things Millie Bobby Brown. No obstante, los hermanos Joe y Anthony Russo no descartan volver a colaborar con Marvel Studios, siempre y cuando la razón sea una adaptación de las historietas Secret Wars.

¿Cómo imaginan los hermanos Russo una película de Secret Wars?

Esta semana, sucedió en Los Ángeles la premiere de El hombre gris, la más reciente cinta de acción de los Russo. Con motivo del evento, los directores desfilaron junto a las estrellas de su película —Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas— y hablaron con diversos medios periodísticos. Uno de ellos fue Deadline, que al margen de la costosa producción de Netflix, puso el tema Secret Wars sobre la mesa. Específicamente, preguntó a los realizadores por qué lo consideran su soñado proyecto de Marvel.

En respuesta, Joe Russo reiteró lo mucho que para él y su hermano significó aquella serie de historietas durante su infancia. Pero además, puntualizó que pretender adaptarla conduciría a un proyecto sumamente imponente. A fin de cuentas, el cineasta lo imagina como dos películas mucho más demandantes que cualquiera de la saga Avengers que ellos hayan dirigido antes.

«Nuestro amor por Marvel se basa en los cómics que leíamos cuando éramos niños. Son cómics de los que nos enamoramos. La única serie que adoramos mientras crecíamos fue Secret Wars. Es increíblemente ambiciosa», comentó a Deadline. «[Una adaptación cinematográfica] sería más grande que Infinity War y Endgame. Pero es una encomienda enorme. Esas dos películas fueron muy difíciles de hacer. Entonces, ¿tratar de imaginar que hacemos otras dos películas aún más grandes que esas dos? Tendremos que irnos a dormir [con esa idea]».

Hace tres años, en un panel de la Comic-Con 2019, el mismo Joe Russo confesó que leyó todo Secret Wars de una sola sentada cuando tenía doce años. Asimismo señaló cuántas cintas se necesitarían para adaptar correctamente aquel arco argumental de los impresos. Sin embargo, en aquel entonces no se conformó con decir «dos películas», ¡sino el triple! «No lo sé, podría tener seis partes», se aventuró a decir ante el público de la convención.

Publicados entre mayo de 1984 y abril de 1985, los doce números de Secret Wars plantean que una entidad cósmica (de nombre Beyonder) decide secuestrar a superhéroes y supervillanos de la Tierra para hacerlos pelear contra su voluntad en el planeta Battleworld. Según declaró Joe Russo en 2020, lo que más le fascinaría de llevar este crossover a la pantalla grande es que «los villanos tengan que formar equipo con héroes», lo cual permite ahondar en sus complejas relaciones.

«Sería la película más grande que puedas imaginar. Así que eso es lo que realmente nos emociona de la historia. Su ambición es incluso mayor que la ambición de la Saga del Infinito», señaló Anthony Russo en aquel entonces (vía Deadline).

También te podría interesar: Marvel Studios podría estar cocinando una película sobre Secret Wars

El hombre gris, thriller de acción dirigido por los hermanos Russo, llegará al catálogo de Netflix el próximo 22 de julio. Pasen aquí para conocer todos los detalles del novedoso filme de la «N» roja.

La entrada ¿Cómo imaginan los hermanos Russo una película de Secret Wars? se publicó primero en Cine PREMIERE.