Cómo integrar Google Lens en Chrome para Android

Impactos: 2

Google Lens

Google Lens es cada vez más importante en Android. La aplicación ha ido ganando presencia y se integra en cada vez más servicios o funciones en Android. Este aumento de su protagonismo no tiene intención de detenerse pronto, ya que se ha integrado ahora en una nueva aplicación en el teléfono. Esta vez es en Google Chrome.

Ahora ya podemos usar Google Lens en Google Chrome para obtener información sobre cualquier imagen de una forma que resulta más fácil para el usuario. Esta integración es posible, aunque tenemos que hacer algo en primer lugar para poder usarla en Android.

Aplicaciones Android para encontrar ropa usando una foto
¿Has visto una foto de ropa que te gusta? Puedes encontrarla toda gracias a esta selección de aplicaciones Android que puedes descargar ya.

La idea detrás de esta integración es evitar que tengamos que usar el asistente o descargar dicha imagen para tener información sobre ella. A partir de ahora, podemos tener Google Lens en el menú contextual en el navegador y buscar de esta manera cualquier imagen usando esta aplicación, sin salir del propio navegador.

Integra Google Lens en Chrome

Por ahora, esta función no viene activada por defecto en las versiones más recientes de Google Chrome (puede que dentro de poco cambie). Aunque la tenemos ya disponible, pero tendremos que ser nosotros quienes procedan a su activación. Esto supone que tendremos que hacer uso del menú de flags del navegador, donde tenemos las funciones experimentales del mismo disponibles. Los pasos que hay que seguir para su activación son:

  • Escribe chrome://flags en la barra de direcciones en Google Chrome.
  • Entra al menú.
  • Pulsa en el buscador.
  • Introduce el texto: Google Lens powered image search in the context menu.
  • Busca la opción llamada así.
  • Pulsa en el menú contextual junto a dicha opción.
  • Selecciona la opción Enabled, para activar la opción.
  • Reinicia Google Chrome.

Con estos pasos se habría activado ya dicha función, permitiendo que Google Lens se haya integrado ya en el navegador en Android. Es importante reiniciar el navegador, ya que de otra manera no se guardarán los cambios que hemos introducido al activar dicha función en el mismo.

Tres cosas que no sabías que Google Lens podía hacer
Os enseñamos a leer códigos QR en tu móvil sin necesidad de instalar ninguna aplicación, solo usando Google Lens, una función del asistente de Google.

Cómo usar esta función

Esta función, como hemos mencionado antes, nos permite realizar algunas acciones de una forma más rápida y cómoda. Si queremos tener información sobre una foto que nos encontremos en Internet cuando estemos navegando, no tendremos que descargar esa imagen en el teléfono para buscar luego por foto. Tampoco vamos a tener que recurrir a Google Assistant. Ahora podremos hacerlo de una forma más simple.

Lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado sobre dicha imagen en Google Chrome. Cuando hacemos esto, sale siempre un menú contextual, con varias opciones/acciones a realizar sobre dicha imagen. Al haber activado esta función en el navegador, una de las opciones que nos salen en dicho menú contextual es la de buscar con Google Lens.

Usando esta opción podremos tener más información sobre la foto en concreto. Puede que nos lleve a saber más sobre un tema, una empresa o un sitio en concreto. Una nueva integración para Google Lens, que puede ser de utilidad para muchos usuarios en Android.

La entrada Cómo integrar Google Lens en Chrome para Android aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN