Como poner en modo desarrollo Androidtv ?

Cómo activar las opciones de desarrollo en Android TV

Android Tv 2

Desde los ajustes de Android TV tenemos acceso a muchos parámetros. Desde configurar la imagen, ver las aplicaciones instaladas, sintonizar los canales o leer información sobre nuestra tele. Un ajuste interesante son las opciones de desarrollo, lugar desde donde podremos activar funciones avanzadas.

LLAMANOS 5542311200

Para ello debemos acceder a la pestaña de Información y pulsar repetidas veces sobre el apartado de compilación. Tras siete pulsaciones aparecerá el mensaje de “ya somos desarrollador”. Al volver atrás veremos que aparece una nueva opción dentro de ajustes llamado “Opciones de desarrollo”

Android Tv 3

Desde aquí aparecen métodos como la depuración ADB, mostrar la ubicación de los toques, forzar aceleración por GPU o modificar la velocidad de las animaciones. En nuestro caso hemos probado a establecer la velocidad al 0,5X y en general los menús se sienten más fluidos.

Gracias a estas opciones de desarrollo podemos también realizar capturas de pantalla en nuestra Android TV. Pensad que en un móvil para hacerlas debemos pulsar las teclas de volumen y apagado/encendido, pero en la tele no tenemos ninguno de estos botones. ¿Cómo se hace entonces?

Primer paso: desde las opciones de desarrollo activamos depuración ADB y depuración ADB a través de WiFi. El siguiente paso es apuntar la IP, para ello acudimos a configuración de red > Experto > WiFi/LAN > dirección IP. Hecho esto deberemos acudir al nuestro ordenador, tener instalados los comandos ADB del Android SDK y conectarnos con la TV.