Cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp

Hits: 21

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en Android, la más usada por la mayoría. A lo largo de los años ha ido mejorando de manera notable e incorporando nuevas funciones. Aunque muchos usuarios echan en falta todavía algunas funciones, que sí que encontramos en otras aplicaciones similares. Una de ellas es la programación de mensajes.

Hace poco ya comentamos que la programación de mensajes era una de las funciones que WhatsApp debería copiar de otras aplicaciones de mensajería. Telegram cuenta con esta función desde hace meses y a los usuarios les gusta. Por suerte, existe una manera de tener acceso a ella también en la app de mensajería propiedad de Facebook.

5 cosas que WhatsApp debería copiar de otras aplicaciones
¿Qué funciones le hacen falta a WhatsApp para ser la aplicación de mensajería perfecta? Hemos recopilado cinco cosas que ayudarían a que mejore.

Programa mensajes en WhatsApp

Por ahora no sabemos si esta función se encuentra en los planes de WhatsApp. En ninguna de sus betas se ha podido ver esta programación de mensajes, pero nunca se sabe si de cara al futuro se va a introducir o no la misma. De momento, si queremos tener acceso a esta función, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros.

Tenemos disponibles varias aplicaciones en la Play Store, destinadas a la programación de mensajes en la aplicación. Gracias a ellos, podemos elegir el momento en el que queremos mandar un mensaje determinado a uno de nuestros contactos. De estas aplicaciones, hay un par de ellas que destacan por encima del resto.

SKEDit

SKEDit es una de las opciones más conocidas, que permite programar el envío de mensajes en WhatsApp. También permite programar publicaciones en redes sociales, pero en este caso lo que nos interesa es programar los mensajes en la aplicación de mensajería. Es una aplicación fácil de usar, con una interfaz simple, así que no tendremos problemas a la hora de usarla en el teléfono. Para programar mensajes, lo que hay que hacer es:

  • Descargar SKEDit en Android.
  • Abrir la aplicación en el teléfono.
  • Iniciar sesión (puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o crear una nueva).
  • Pulsa en agregar servicios.
  • Elige WhatsApp en dicho listado.
  • Acepta los permisos solicitados.
  • Escribe el mensaje que deseas programar.
  • Elige el contacto.
  • Establece cuándo quieres mandarlo.
  • Programa el envío del mensaje.
Cómo mandar mensajes en WhatsApp usando Google Assistant
Manda mensajes en WhatsApp desde tu teléfono Android usando comandos de voz mediante Google Assistant y así no tener que escribir nada.

Para poder programar mensajes en WhatsApp, se pide quitar el desbloqueo de pantalla. Esto es algo que puede resultar algo molesto, pero por ahora resulta imposible usar la aplicación sin esta función. Puede que en algún momento se vaya a modificar, al menos eso esperamos. SKEDit se puede descargar de manera gratuita en Android. No hay compras o anuncios en el interior de la aplicación.

SKEDit Scheduling App: Programa WhatsApp SMS Calls
Versión:
Autor:
Requiere

INSTALAR
INSTALAR
Tamaño:

Schemess for WhatsApp

Esta aplicación no se encuentra en la Play Store, así que tenemos que recurrir a descargar su APK en tiendas alternativas. A la hora de descargarla, es bueno comprobar si se trata del APK original o no, para evitar problemas de seguridad en el teléfono. La finalidad de esta aplicación es la de programar el envío de mensajes en WhatsApp. Es una opción muy fácil de usar, que además proporciona bastantes funciones.

Ya que permite crear grupos y mandar mensajes programados, tanto en chats grupales como en privados. La aplicación posee además varios temas, que vas a poder ajustar en todo momento, en función de lo que te apetezca más en cada momento. Para hacer uso de la aplicación, los pasos a seguir son:

  • Descarga Schemess for WhatsApp en tu teléfono Android.
  • Abre la aplicación.
  • Inicia sesión en la aplicación.
  • Concede los permisos solicitados.
  • Pulsa en los tres puntos verticales
  • Elige si quieres mandar un mensaje individual o uno grupal.
  • Elige a quién quieres mandarle el mensaje.
  • Crea el contenido de dicho mensaje.
  • Elige la fecha y hora para enviarlo.
  • Acepta.
Cómo guardar un chat de WhatsApp fuera de la aplicación
Te enseñamos a tener copias de seguridad de un chat de WhatsApp fuera de la aplicación, desde el texto de las conversaciones a fotos y vídeos.

Con estos pasos hemos programado ya el envío de un mensaje en WhatsApp. Es bastante sencillo de conseguir, como podéis ver. Así que podréis hacerlo siempre que sea necesario. De gran utilidad para mandarle a una persona que viva en una zona horaria diferente y queréis que reciba el mensaje en un momento adecuado.

La entrada Cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN