Cómo tener Shazam en tus notificaciones para reconocer música más rápido

Impactos: 12

Una de las aplicaciones para reconocer música disponibles en España es Shazam, aplicación cuya calidad está más que contrastada y que le valió para que fuese comprada por la propia Apple. Esto, lejos de que la aplicación desapareciese de Android, finalmente ha servido para que siga mejorando, eliminando sus anuncios (a cambio de integrar algunas funciones con Apple Music).

Si bien herramientas como las que incluye el asistente de Google hacen que mantenerse relevante sea bien difícil, en Shazam llevan trabajando en funciones que, aunque estuviesen presentes desde hace algún tiempo, desde el lanzamiento de la última actualización han cobrado protagonismo. Tener Shazam en una notificación es una de estas funciones.

Hey Google, cual es esta canción: tara tarara tararara ta
Google Assistant ya es capaz de identificar tu canto o tarareo como música y te indicará cual canción cree que estás cantando.

Shazam en las notificaciones es tan útil como crees

Reconozco que al no ser una persona demasiado musical, aplicaciones como Shazam nunca han estado entre mis preferidas. Aún así, entre amigos y conocidos para muchos es una aplicación de vital importancia, ya sea en un bar, en el gimnasio o incluso en la calle. El uso que hace de la tecnología era casi inmejorable, aunque la experiencia de uso si que tiene espacio para la innovación. Como por ejemplo, hacer que el proceso de buscar una canción sea lo más fácil posible.

No es que Shazam no se esfuerce en facilitar a sus usuarios lo máximo posible, ya que en ese sentido la aplicación es excepcional. Acceso directo en ajustes rápidos, modo automático o una burbuja flotante son algunas de las mejores, pero no las únicas.

Desde la última actualización, Shazam ha comenzado a activar para todo el mundo la notificación de Shazam, una notificación presente de forma perpetua en las notificaciones y que nos permite tener un acceso directo. La función se encuentra en los ajustes y su nombre es Shazamear desde notificación. Si pulsas en él, Shazam comenzará a analizar el sonido sin necesidad de abrir la aplicación.

Una vez analizado, la música reconocida aparecerá en una notificación que quedará presente hasta que la eliminemos. Si volvemos a realizar una nueva búsqueda, la nueva música que identifique no eliminará la notificación anterior, sino que creará una nueva notificación con el nuevo tema. Estas notificaciones con música reconocida terminarán agrupadas, como cuando muchas personas distintas te hablan en WhatsApp o Telegram.

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada Cómo tener Shazam en tus notificaciones para reconocer música más rápido aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN