Cómo traducir el texto de una imagen en tu móvil Android

Impactos: 1983

Cómo capturar cualquier texto con tu móvil sin instalar ninguna aplicación

Es muy probable que en alguna ocasión veas una foto que tiene un texto en un idioma que no comprendes, pero deseas saber lo que este texto significa. Por suerte, nuestro teléfono Android puede ser de gran ayuda, ya que podemos traducir el texto de una foto que hayamos visto directamente en el teléfono, o de una foto que tengamos guardada.

Para poder traducir el texto de una imagen en Android, podremos usar un par de aplicaciones que la mayoría de usuarios tienen instaladas en sus smartphones. Ya que para este proceso podemos usar tanto Google Translate (Traductor de Google) como Google Lens. Os mostramos cómo se consigue esto.

Cómo traducir usando Google Assistant: Todos los comandos
Si quieres traducir una palabra o expresión de forma rápida en Android, usa comandos de voz para traducirlas con Google Assistant.

Usando el traductor de Google

Desde hace un tiempo que el traductor de Google cuenta con la posibilidad de subir fotos o de hacer una en ese momento. Gracias a esta función, es posible traducir el texto de cualquier imagen, directamente en un teléfono Android. Lo bueno es que puede o bien tratarse de una foto que hayamos sacado ya y tengamos guardada, o de algo que estemos viendo en ese momento. Los pasos para traducir de esta forma son:

  1. Abre el traductor de Google en tu teléfono.
  2. Pulsa en Cámara.
  3. Si quieres sacar una foto, pulsa en Instantánea.
  4. Si deseas subir la foto, pulsa en Importar, en la parte inferior de la pantalla.
  5. Saca la foto o sube la imagen.
  6. Selecciona el texto a traducir.
  7. Elige el idioma en el que quieres traducirlo.

En cuestión de unos segundos tienes en pantalla la traducción de este texto en tu idioma. Así ya podrás saber lo que dicho texto quiere decir sin problema alguno. Es una función que puede resultar de ayuda en muchos momentos, especialmente si estás en un país extranjero y no hablas el idioma local.

Cómo traducir idiomas usando la cámara y sin instalar aplicaciones
Imagina que tienes un cartel en otro idioma y quieres traducirlo instantáneamente usando el teléfono. ¿Instalar una aplicación? No te hace falta.

Usando Google Lens

Google Lens es otra aplicación que podemos usar en Android a la hora de traducir textos, que funciona también a la hora de traducir el texto de una imagen. Si tienes esta aplicación instalada en tu móvil, podrás hacer uso de ella en este tipo de situaciones, de una manera muy sencilla además, porque tiene la ventaja de que su uso es muy simple.

Esta es una opción que podemos usar con fotos que hayamos sacado ya y tengamos guardas en el teléfono. Pero también si quieres traducir el texto de una imagen que estás viendo en ese momento, como un póster en la calle, podrás usar Google Lens en Android para ello. Ambas opciones son posibles, aunque los pasos son algo diferentes.

Si es una foto en la galería

Google Lens traducir texto de una imagen

Si tienes ya la foto en cuestión guardada en tu teléfono, puedes traducir dicho texto usando Google Lens. Para ello, tendrás que abrir la imagen en cuestión usando esta aplicación. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Google Lens en el teléfono.
  2. Pulsa en el icono de Paisaje situado en la parte superior derecha.
  3. Se abre la carpeta de archivos.
  4. Elige la foto a subir.
  5. Selecciona el texto que quieres traducir de dicha foto.
  6. Pulsa en el icono de traducir.
  7. Espera a obtener dicha traducción.
Escapa del traductor de Google con estas alternativas para traducir en tu móvil
El traductor de Google es una herramienta potente que permite traducir a un montón de idiomas. Pero no es la única app, te mostramos las alternativas.

Si no tienes esa foto en el teléfono / En directo

Traducir texto de una imagen Google Translate

La otra situación es que no sea una foto que tienes en tu teléfono guardada, sino que estás viendo algo en ese momento y quieres poder traducirlo. Google Lens también permite traducir el texto de una imagen en directo, usando tu teléfono Android. Los pasos para ello son:

  1. Abre Google Lens en tu teléfono.
  2. Apunta con la cámara hacia dicha imagen.
  3. Pulsa en el icono de Traducir, situado en la parte inferior izquierda.
  4. Espera a que se muestre el texto en tu idioma en la pantalla.

Cuando usamos esta opción, el texto en nuestro idioma (castellano en este caso), se muestra superpuesto al texto original. Así que donde había antes otro idioma, coreano en el caso de este ejemplo, ahora nos sale ya directamente el significado en castellano. Es otro método muy sencillo a usar en Android.

Traductor de Google
Versión:
Autor:
Requiere

INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:

Google Lens
Versión:
Autor:
Requiere

INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:

La entrada Cómo traducir el texto de una imagen en tu móvil Android aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN