Controlar Androidtv desde el Celular

 

Controlar la TV desde el móvil gracias a Chromecast

Android Tv 2

Todas las televisiones con Android TV vienen con Chromecast integrado. Esto quiere decir que podemos controlar la televisión desde el móvil sin necesidad de ningún aparato extra. Chromecast es un sistema muy sencillo, compatible con centenares de aplicaciones y que funciona a través de móviles Android o iOS.

¿Cómo se configura? Muy sencillo. Lo primero será descargarnos la aplicación Google Home en el móvil que queramos utilizar como mando de la tele. Una vez instalada, ya no la necesitaremos más.

LLAMANOS 5542311200

A partir de aquí tenemos varias opciones. La primera es lo que se llama el mirroring o enviar la pantalla. Esta opción solo funciona con dispositivos Android. Lo que hace es justo eso, duplicar la pantalla del smartphone. Absolutamente todo lo que salga en el móvil saldrá en la tele, sea el escritorio, un vídeo, tus fotos, un juego o incluso las notificaciones de WhatsApp. Es la opción más sencilla para mostrar en grande algo que tenemos en el móvil, pero a veces no es la más cómoda.

Las Android TV vienen con Chromecast integrado. Y no existe método más cómodo para enviar contenido del móvil a la tele.
Chromecast

Nuestra elección es la segunda opción de Chromecast: la función Cast. ¿Cómo funciona? Básicamente lo hace a través del botón Chromecast que encontraremos en muchas aplicaciones. Una vez pulsamos lo que hace es enviar ese vídeo a la tele y después el móvil ya no hace falta. Podemos apagarlo incluso. Lo que hemos hecho es decirle a la TV que se conecte ella sola al vídeo o dirección que nosotros le hemos indicado. Es la mejor opción para ver vídeos de Youtube, canciones, nuestras fotos y sobre todo capítulos de Netflix o HBO. Seleccionas los episodios desde el móvil, pulsas el botón y voilà. Tu Android TV empezará a reproducir la serie y tu móvil únicamente lo necesitarás para cambiar de capítulo o poner otra serie.

Esta función cast es compatible con contenido 4K y es mucho más útil que enviar la pantalla. Pensad que si estamos duplicando pantalla y recibimos un WhatsApp, este saldrá en la tele. Y que nos fuerza a mantener el móvil encendido. Con Chromecast es más sencillo, el móvil únicamente sirve de mando a distancia para reproducir el contenido, pero luego no es necesario. Por el contrario, el mando de la tele puede utilizarse para controlar los vídeos enviados a través de Cast.