Dakota Johnson describió el regalo aterrador que Hitchcock le dio a su mamá, Melanie Griffith

Dakota Johnson Melanie Griffith

En los últimos días, Dakota Johnson ha dado mucho de qué hablar. La promoción de Persuasión, su nueva cinta, ha sido el pretexto perfecto para que la actriz hable sobre su carrera, los momentos difíciles que pasó en la franquicia Cincuenta sombras, y profundice en ciertas declaraciones del pasado, en especial lo referente a Alfred Hitchcock. A pesar de su innegable talento, el director de clásicos como Psicosis o Los pájaros tiene un lado oscuro del que poco se habla. Y sí, según Dakota Johnson, Melanie Griffith fue traumatizada por el mismísimo Hitchcock.

En una reciente entrevista (vía), Johnson habló sobre la influencia que Hitchcock aún mantiene sobre su familia, y no es una precisamente halagadora. Su abuela, la también actriz Tippi Hedren, era una de las favoritas del director, y durante muchos años se convirtió en objeto de su fascinación.

“(Hitchcock) era talentoso y prolífico, e importante en lo que al arte se refiere, pero el poder puede envenenar a las personas”.

Melanie Griffith, madre de Dakota Johnson, resultó traumada por el regalo recibido

La actriz da a entender que ese “veneno” ha perseguido a su familia durante generaciones. Gracias a su cercanía, Hitchcock provocó momentos aterradores para todos. Entre ellos se encuentra una navidad en la que Melanie Griffith recibió uno de los regalos más aterradores que puede recibir una niña: la réplica de Hedren en un ataúd de miniatura.

“Fue alarmante, oscuro y muy, muy triste para una niña. Da mucho miedo. ¿Puedes imaginar el efecto psicológico? Hitchcock era muy raro, un hombre muy raro”.

Sin embargo, ese no fue el único momento traumático provocado por el director. La relación profesional de Hedren y Hitchcock se exploró en The Girl. En dicha película, Sienna Miller le da vida a la abuela de Johnson y Toby Jones interpreta al también conocido como “Maestro del suspenso”. Durante la misma se da a entender que el famoso director ejerció violencia y acoso sobre la actriz, situación que resultó muy traumática para todos los involucrados.

Toby Jones y Sienna Miller como Alfred Hitchcock y Tippi Hedren

“Mi familia y yo nos sentamos a ver la película juntos. Fue uno de esos momentos donde te preguntas “¿cómo no nos habías avisado? ¿Tal vez debería haber habido alguna conversación previa? Miras a tu lado y ves a la mujer a la que le acaban de recordar todo lo que sucedió, fue desesperanzador”.

Para los que no lo sepan, Dakota Johnson ha señalado a Alfred Hitchcock como el responsable de “arruinar” la carrera de su abuela, todo porque no quiso acostarse con él. Gracias al poder del director y a que el término “acoso sexual” no era conocido o utilizado en la época, el caso nunca se tocó adecuadamente.

La entrada Dakota Johnson describió el regalo aterrador que Hitchcock le dio a su mamá, Melanie Griffith se publicó primero en Cine PREMIERE.