Dakota Johnson habla del caso Johnny Depp y la cultura de la cancelación

dakota-johnson-johnny-depp-1

En el marco del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, un video viralizado en redes sociales propició que la histrión Dakota Johnson fuera parte involuntaria de la conversación. Claro que ya transcurrieron cuatro semanas desde que aquel conflicto legal finalizara a favor de Depp. Sin embargo, el tema no dejará de generar debate. «Quién agredió a quién» o «quién merece ser cancelado y quién no» son el tipo de preguntas que por siempre alimentarán Twitter. Y esta semana, surgió una sólida declaración de la actriz de Cincuenta sombras de Grey respecto al susodicho juicio, respecto al video que amenazaba con involucrarla y respecto a la cultura de la cancelación.

El video en cuestión es un fragmento de la conferencia de prensa de Black Mass en el Festival de Cine de Venecia 2015. Dakota Johnson y Johnny Depp, quienes compartían créditos en aquella película criminal, se sentaron lado a lado, y en cierto momento del evento, el actor pone su mano derecha sobre la mesa para dejar a la vista un dedo vendado. La actriz reacciona a la herida de su colega, y ambos intercambian un par de palabras inaudibles que hacen reír a Johnson. Segundos después, el semblante de ella se torna serio, lo que algunos internautas —al rever ese clip siete años después— interpretan como que la histrión sospechaba que había algo más siniestro detrás de la lesión.

Durante el reciente juicio por difamación, uno de los testimonios más sonados de Depp fue que, en 2015, su entonces esposa Amber Heard le lanzó una botella de vodka, lo cual lastimó gravemente su dedo medio. No sorprende entonces que el clip con Dakota Johnson resurgiera y acabara volviéndose tan viral, al punto de que la actriz temiera que la llamaran a testificar, según reveló en entrevista con Vanity Fair.

«Yo estaba como: ‘Por el amor de Dios, ¿por qué? ¿Por qué estoy involucrada en esto? No recuerdo eso en absoluto, pero por favor, sácame de esto. No dejes que esto vaya más lejos. ¿Te imaginas si me llamaran al banquillo de los testigos?’», comentó.

De cualquier modo, Johnson aprovechó el giro que tomó la charla para expresar su sentir en torno a un aspecto muy particular del juicio Depp vs. Heard: el hecho de que fuera transmitido en vivo, para gusto de toda la gente ávida de chismes.

«No puedo creer que la gente estuviera viendo [el juicio] como si fuera un espectáculo. Es como si fuera un drama judicial y mi corazón se rompe. Es muy, muy, muy loco. Los humanos somos demasiado raros. El internet es un lugar muy salvaje«.

También te podría interesar: Así batalló Dakota Johnson en el rodaje de Cincuenta sombras de Grey

Black Mass (2015)

Internet, Johnny Depp y Amber Heard son tres temas que tienen en común la cultura de la cancelación. Es decir, hay usuarios de redes sociales que demandan la cabeza de una celebridad por presuntamente obrar de manera indebida, y tanto Depp como Heard han sido (o siguen siendo) esa personalidad que camina al borde del precipicio.

«En términos de cultura de cancelación, lo que me cuesta es el término ‘cultura de cancelación’: todo el concepto detrás de cancelar a un ser humano, como si fueran una cita«, declaró Johnson a Vanity Fair. «No habrá persona que no cometa errores en su vida. El punto de estar vivo es resolverlo… Lastimar a otras personas, herir a otras personas no está bien. Hay consecuencias por esas acciones. Pero el concepto del ‘Twitterverse’, que dicta si alguien de repente ya no existe, es horrible, desgarrador e incorrecto«.

Y agregó:

«Yo creo que pasará. Creo que, en última instancia, la gente quiere vivir en un mundo mejor. Además, Twitter reúne como a, ¿cuántos?, ¿el 12 por ciento del mundo? Quiero decir, algunas de estas personas ni siquiera pueden deletrear».

Dakota Johnson estelariza Persuasión, la venidera adaptación de la homónima novela de Jane Austen. Estrena el próximo 15 de julio en el catálogo de Netflix. Pasen aquí para ver el trailer y conocer más detalles de la producción.

La entrada Dakota Johnson habla del caso Johnny Depp y la cultura de la cancelación se publicó primero en Cine PREMIERE.