David Harbour le pidió consejos a Ryan Reynolds tras el fracaso de Hellboy

David Harbour Hellboy

Si un actor ha gozado el éxito de Stranger Things, ése es David Harbour. El intérprete de Jim Hopper se ha visto involucrado en proyectos cada vez más grandes. Tan solo el año pasado formó parte de Black Widow, y aunque la película no fue precisamente un éxito en taquilla o crítica, su personaje, Red Guardian, fue uno de los aspectos mejor recibidos en esa cinta. Su protagónico en Hellboy, de 2019, parecía llevarlo a la cumbre de su carrera, pero el tremendo fracaso de la cinta lo llevó a recurrir a Ryan Reynolds. ¿Qué tantó le afectó Hellboy a David Harbour?

En entrevista para GQ, el actor habló sobre cómo fue su primer gran protagónico en Hollywood. Aunque Hellboy no es un personaje brutalmente conocido, sí tiene su buena base de fans y perfectamente pudo iniciar una nueva franquicia. Pero desde las comparaciones con las películas de Guillermo del Toro, la más reciente versión estaba condenada.

“Fue una experiencia muy difícil porque quería sacar mucho de ella. Realmente me gusta Mike Mignola, el creador del personaje, me gusta el personaje. E inmediatamente, cuando todo comenzó, incluso cuando se anunció, me di cuenta de que la gente no quería una reinvención del personaje. Pero yo estaba muy optimista de lo que íbamos a hacer”.

Y ojalá se hubieran tomado más en serio las palabras de los fans. Hellboy fue masacrada por los críticos, quienes atacaron los efectos visuales, lo ridículo de la historia y, sobre todo, lo innecesaria que resultó esta adaptación. En la taquilla su suerte fue aún peor, pues con un presupuesto de $50 millones de dólares, solo recaudó 55. Efectivamente, un fracaso por donde se le mire.

Pero Harbour no quería pasar ese trago amargo de la peor manera, así que llamó a Ryan Reynolds, con quien tiene una buena relación, para que este le hablara de su experiencia en otro fracaso de igual o mayor magnitud: Linterna verde.

“Lo conozco un poco. Lo llamé y le dije: “Oye, necesito saber algo. ¿Has oído de Linterna verde? Un gran fracaso para ti. ¿Cómo carajos se siente? Porque creo que voy para alla. ¿Estaré bien?”

Linterna verde se convirtió en uno de los peores fracasos en la carrera de Ryan Reynolds

Aunque no conocemos las palabras exactas de Reynolds, Harbour dijo que el actor fue “dulce” con su respuesta. Para bien o para mal, muy pocos recuerdan Hellboy. Afortunadamente, ambos actores han encontrado proyectos más exitosos por los que han ganado muchísimos fans a lo largo de los años.

¿Crees que la versión de Hellboy con David Harbour merecía ser un fracaso? Actualmente podemos disfrutar al actor en los nuevos episodios de Stranger Things, la serie es actualmente todo un suceso, pues se ha convertido en el título más visto en la historia de su plataforma.

La entrada David Harbour le pidió consejos a Ryan Reynolds tras el fracaso de Hellboy se publicó primero en Cine PREMIERE.