DC Liga de Supermascotas – Entrevista con Alfonso Herrera y Alex Montiel

THUMB entrevistas

DC Liga de Supermascotas es el nuevo proyecto de Warner Bros. y del Universo DC, que hace un poco de lado a los miembros de la Liga de la Justicia para darle protagonismo a dos veteranos de la compañía: Krypto, el superperro y Ace, el sabueso. La enmienda en esta ocasión es rescatar a Superman y al famoso equipo de superhéroes luego de que éstos son secuestrados por una nueva némesis con ansias de conquistar el mundo.

Sin embargo, esta aventura será una prueba para Krypto, quien tendrá que aliarse con un grupo de animales de un refugio –Ace el sabueso, PB la cerdita, Merton la tortuga y Chip la ardilla–, quienes, además de aprender a dominar sus nuevos poderes, le enseñarán a Krypto el verdadero significado de la amistad, la lealtad y el trabajo en equipo entre seres humanos y animales.

DC Liga de Supermascotas, dirigida por Jared Stern, cuenta con las voces originales de Dwayne Johnson y Kevin Hart como Krypto, el superperro y Ace, el sabueso, respectivamente. Para México y Latinoamérica fueron elegidos Alfonso Herrera (Los Croods 2; Batman desenterrado) y Alex Montiel (La vida secreta de tus mascotas 2; ¡Scooby!) como la voz de Krypto y Ace, respectivamente.

En entrevista exclusiva, Alfonso Herrera y Alex Montiel (ambos ya habían trabajado previamente en el doblaje de BAKI, de Netflix) nos revelaron qué es lo que más disfrutan de hacer doblaje y esa oportunidad que tienen de darle vida a personajes que no podrían interpretar como ellos mismos.

«Yo siempre he dicho que cuando uno hace doblaje es un intruso porque hay grandes maestros del doblaje, específicamente en este país. Yo me siento muy feliz y halagado de que me sigan invitando. Darle voz a estos personajes es tan divertidos, a los cuales desde mi punto de vista también tenemos que aprenderles tanto porque tienen un amor incondicional para con nosotros independientemente de cómo seamos, entonces me siento muy feliz», dijo Alfonso Herrera.

Alfonso Herrera es Krypto y Alex Montiel es Ace en DC Liga de Supermascotas

«Es padrísimo comprar tu lugar en la inmortalidad de alguna u otra forma porque ya tenemos la edad suficiente para haber admirado a muchas generaciones de actores de doblaje y ahora que nosotros podemos ser parte y poner ese granito de arena está bien chido. Verlo en la pantalla y escuchar al personaje con tu voz es algo indescriptible, que no sueñas y que parece parte de la imaginación de lo que jugabas de chavito», revela Alex Montiel.

Aunque esta película de superhéroes es vasta en cuanto a acción y comicidad, también aborda tópicos como el sentido de la amistad, la camaradería, el trabajo en equipo, la nobleza y la lealtad de las mascotas (animales) para con los seres humanos.

Alfonso Herrera es consciente de lo mucho que debemos aprender del reino animal, sin embargo, está convencido que el corazón de esta película es la diversión. «Tenemos que aprenderle mucho a estos seres fantásticos que son tan amorosos. Al final de cuentas, ellos nos enseñan constantemente. Creo yo que lo importante es divertirse primero, pero si hay un mensaje: fantástico».

Durante la charla, Alex Montiel también platicó sobre qué aprendió de haber participado en La vida secreta de tus mascotas y en Scooby como Fabulman, para interpretar a Ace, una mascota superhéroe.

Checa la entrevista completa a la cabeza de la nota. DC Liga de Supermascotas debuta en salas de cine mexicanas a partir del 28 de julio de 2022.

La entrada DC Liga de Supermascotas – Entrevista con Alfonso Herrera y Alex Montiel se publicó primero en Cine PREMIERE.