DC Liga de Supermascotas – Entrevista con el reparto de voces

THUMB entrevistas

En DC Liga de Supermascotas, Superman y la Liga de la Justicia han sido secuestrados por una némesis poco convencional: Lulu, una malévola conejillo de indias que nos hace preguntarnos: cómo es posible que a un cuerpo tan pequeño le quepa tanta maldad. Krypto, el superperro, es la única esperanza. Pero tras algunos inconvenientes, el amigo incondicional del Hombre de Acero deberá hacer equipo con un grupo de animales de un refugio –Ace el sabueso, PB la cerdita, Merton la tortuga y Chip la ardilla–, quienes, además de aprender a dominar sus nuevos poderes, le enseñarán a Krypto el verdadero significado de la amistad, la lealtad y el trabajo en equipo entre seres humanos y animales.

La cinta dirigida por Jared Stern ha elegido para México y Latinoamérica a Alfonso Herrera (Los Croods 2; Batman desenterrado) y Alex Montiel (La vida secreta de tus mascotas 2; ¡Scooby!) como la voz de Krypto y Ace, respectivamente. Pero para completar la alineación de las Supermascotas y los superhéroes, también participan Mónica Huarte (La vida secreta de tus mascotas 2), Verónica Toussaint (Un amigo abominable), Andrés Navy (Jóvenes Titanes en acción: La película) y Michelle Rodríguez (Trolls 2: World Tour).

Platicamos en exclusiva con el reparto de voces en español para que nos revelaran cómo es que encontraron el tono de voz y la personalidad que querían imprimirle a cada una de las mascotas y superhéroes que interpretan para hacerlos únicos. «La voz de una tortuga es muy rara porque como es ronquita. No sé por qué, pero dije Merton es ronquita como por lenta», nos dijo Verónica Toussaint.

Por su parte, Mónica Huarte, reveló lo hilarante que han sido sus procesos de doblaje porque por lo general nunca le piden modificar su voz para algún personaje. Al contrario, le piden hacer su voz natural. «A mí me da mucha risa cuando les digo: ‘¿Quieren que haga una voz especial’? Y me dicen: ‘No, con tu voz’. Tengo voz de personaje de animación».

Hubo un momento de reflexión entre los actores cuando les preguntamos cómo creen que sería el mundo si los animales realmente tuvieran superpoderes y pudieran defendernos, pero a la vez defenderse a sí mismos de la maldad de la que muchas veces son víctima por parte de los seres humanos.

«Yo siento que los animales si tienen superpoderes. Las mascotas son de un amor que nosotros deberíamos de aprender de ellos. De una ternura, de una lealtad. La lealtad de una mascota es impresionante. Para defenderse del maltrato, lo que necesitamos es que nosotros cambiemos esas prácticas totalmente insensibles», comentó Mónica Huarte.

Mónica Huarte (PB) Verónica Toussaint (Merton) Andrés Navy (Flash) y Alfonso Herrera (Krypto)

Esta es la segunda vez que Andrés Navy presta su voz a Flash. La primera vez que lo hizo fue para la cinta animada Jóvenes Titanes en acción: La película. En esta entrevista nos cuenta qué diferencias y similitudes descubrió luego de darle voz a estas dos versiones animadas del Velocista Escarlata.

Y porque ninguna película de superhéroes puede concebirse sin un villano, DC Liga de Supermascotas nos presenta a Lulu, un conejillo genéticamente modificado con profundos deseos de conquistar el mundo y arruinar a la Liga de la Justicia. Michelle Rodríguez es la encargada de darle voz a esta pequeña criatura, a quien describe como una empedernida admiradora de su jefe humano: Lex Luthor.

Considerando que DC Comics nos ha regalado a grandes villanos como Joker, Darkaseid, Harley Quinn y Lex Luthor, le preguntamos a la actriz por qué cree que el público ama tanto a los villanos:

«Todos tenemos un poquito de villanos. Gracias a Dios la razón, la conciencia y la empatía nos hacen no serlo tanto porque a veces sí somos villanos. Pero sí nos gusta decir ‘Muajajaja. Se cayó’. ‘Muajajaja. Se tropezó’. Creo que sí tenemos cierta maldad porque somos humanos y somos envidiosillos y tenemos heridas».

Michelle Rodríguez es Lulu en DC Liga de Supermascotas

Checa la entrevista completa a la cabeza de la nota. DC Liga de Supermascotas debuta en salas de cine mexicanas a partir del 28 de julio de 2022.

La entrada DC Liga de Supermascotas – Entrevista con el reparto de voces se publicó primero en Cine PREMIERE.