Demandan a Lena Headey tras su participación en Thor: Amor y trueno

lena-headey-thor-1

Lena Headey iba a tener un pequeño papel en Thor: Amor y trueno, la siguiente película del Universo Cinematográfico Marvel. Lamentablemente su participación fue parte del material que el director Taika Waititi tuvo que eliminar, en aras de reducir las cuatro horas del corte original a las dos horas oficiales de duración. Pero eso no es lo peor. Ahora resulta que Headey está siendo demandada por su antigua agencia de talentos, bajo el argumento de que la histrión debe $1.5 millones de dólares en comisiones correspondientes a un puñado de proyectos. Entre ellos, la cuarta entrega de la saga del Dios del Trueno.

La demanda proviene de la agencia británica YMU Group, anteriormente llamada Troika. Lena Headey se unió a ella en 2005, siendo que Michael Duff —representante de la actriz desde finales de los años 90— devino cofundador de la organización. No obstante, tanto Headey como Duff abandonaron YMU en la primera mitad de 2020. Dos años después, la intérprete de Cersei Lannister en Juego de tronos es objeto de acusaciones sobre mantener deudas con su antigua agencia.

De acuerdo a Variety, la parte demandante reclama a Lena Headey una comisión de $500 mil dólares por Thor: Amor y trueno; otra de $300 mil por la cinta de suspenso 9 Bullets, y una tercera de $650 mil por Rita, un proyecto seriado de Showtime que finalmente no prosperó más allá de un episodio piloto. Con semejante movimiento legal, Troika / YMU pretende que la histrión no sólo pague tales adeudos, sino también los daños por incumplimiento de contrato, más los intereses y el reembolso de los honorarios legales.

Por su parte, Headey alega que nunca firmó ningún contrato con aquella agencia. Afirma que ella siempre sostuvo un acuerdo meramente verbal con Michael Duff. Pero además —según las declaraciones que parafrasea el mismo reporte— Troika / YMU jamás fungió como su única representante. En Estados Unidos, la actriz inglesa cuenta con el cobijo de la Agencia de Artistas y Creativos (CAA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la nominada al Emmy asevera que Troika / YMU nunca medió en la negociaciones para 9 Bullets o Thor: Amor y trueno. Incluso señala que Taika Waititi entabló comunicación directamente con ella para discutir su participación en la cinta de Marvel. Y en lo concerniente a la frustrada serie cómica Rita, Lena Headey asegura sólo haber recibido $325 mil dólares por el episodio piloto. De esa cantidad, la agencia ya habría recibido los $22,750 dólares que le correspondían.

De momento, se desconoce cuál era el papel de Lena Headey iba a desempeñar en la nueva cinta del nórdico Vengador. Por otro lado, no fue la única estrella en filmar escenas que finalmente no aparecerán en la cinta. Hace unos días, Christian Bale —intérprete del antagónico Gorr, el Carnicero de los Dioses— reveló que hubo material con Peter Dinklage y Jeff Goldblum que tristemente terminó en el piso del cuarto de edición (vía CBR).

Thor: Amor y trueno llega a salas mexicanas el próximo 7 de julio.

La entrada Demandan a Lena Headey tras su participación en Thor: Amor y trueno se publicó primero en Cine PREMIERE.