Desde Comic Con: Tenoch Huerta describe lo que sintió al transformarse en Namor por primera vez.

Tenoch Huerta Comic Con

Estamos a menos de cuatro meses del estreno de Black Panther: Wakanda Forever. La ansiada secuela presentó su primer trailer en la pasada Comic Con, y Tenoch Huerta apareció junto con el resto del elenco para hablar sobre la cinta. El mexicano le dará vida a Namor, uno de los personajes más importantes para el futuro del MCU. Y ahora que esto se ha confirmado, por fin hay declaraciones sobre lo que significó integrarse a una cinta de tal magnitud.

Tras el inmenso panel de Marvel, Huerta sostuvo algunas entrevistas en las que habló sobre su emoción y expectativas por la recepción de la película y lo que él espera aportar. Sin embargo, la que más llamó la atención fue aquella donde narró sus impresiones tras verse caracterizado como Namor por primera vez (vía):

“Es increíble. Sabes, todos pretendemos ser un superhéroe, ser parte de películas gigantes o lo que sea. Y luego ya eres parte dé. Tú eres el superhéroe. Ya portas el vestuario, y es tu piel, tu voz, cerebro, talento, es tu historia. No lo sé, es abrumador”.

Para Huerta es un gran orgullo poner su granito de arena en la franquicia más exitosa del cine actual, y es que su personaje promete ser el gran villano de esta segunda parte. Aunque al principio hubo mucho escepticismo sobre su participación y los primeros artes filtrados, la recepción tras verlo en el trailer es increíblemente positiva. Muchos usuarios de redes sociales mostraron su apoyo a Tenoch y le manifestaron sus mejores deseos.

Las primeras imágenes oficiales de Namor también sirvieron para confirmar lo que se rumoró durante varios meses, que el personaje tendría raíces mayas y haría referencia a varias culturas latinoamericanas por medio del vestuario, armas y diseño de producción. Sin duda, ese parece ser el principal motivo por el que Tenoch Huerta aceptó el personaje.

Sin embargo, no fue la única declaración importante que realizó durante el evento. Al presentar la película junto a los demás miembros del elenco, el actor tomó el micrófono y dedicó unas palabras a todos los asistentes del icónico Hall H (vía).

“Gracias a todos los paisanos, todos los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso yo estoy aquí”.

Afortunadamente, Tenoch Huerta no será el único mexicano que se integre al MCU con esta película. Mabel Cadena (El baile de los 41) interpretará a Namora, prima de Namor, personaje que cobrará gran importancia en el conflicto principal de la cinta.

La entrada Desde Comic Con: Tenoch Huerta describe lo que sintió al transformarse en Namor por primera vez. se publicó primero en Cine PREMIERE.