Detienen en Italia al director y guionista Paul Haggis por agresión sexual

director-paul-haggis-agresion-sexual

Las autoridades italianas reportaron que Paul Haggis fue detenido luego de acusaciones por agresión sexual en su contra. Los hechos ocurrieron en la provincia de Ostuni, Italia, en donde una joven turista fue forzada por el director para tener relaciones sexuales durante un periodo de dos días.

Haggis más tarde habría abandonado a la mujer en el aeropuerto, a pesar de las precarias condiciones psicológicas y de salud en las que se encontraba. La seguridad del aeropuerto rápidamente detectó que algo fuera de lugar sucedía con ella. Le canalizaron a un hospital y a las autoridades competentes. Estos más tarde detuvieron al cineasta y lanzaron un comunicado con la explicación de lo acontecido. 

Paul Haggis se encontraba en Italia, para asistir al Allora Fest que comienza el próximo martes y en donde daría clases magistrales. Los voceros del festival reaccionaron a los comunicados al suspender por completo cualquier envolvimiento del cineasta con el evento. 

El abogado de Haggis, Priya Chaudhry, negó (vía) por completo las acusaciones. Argumentó que no puede revelar los detalles ni evidencias del caso, dado que la legislación italiana lo prohíbe. Sin embargo, aseguró a los medios estadounidenses que su cliente «es totalmente inocente y está dispuesto a cooperar plenamente con las autoridades para que la verdad salga a la luz rápidamente».

Esta no es la primera vez que Paul Haggis es acusado de agresión sexual. Ya en 2018 fueron cuatro mujeres las que lo acusaron de diversas agresiones. Incluidas desde luego las de tipo sexual. En aquel entonces el acusado negó todo e incluso contrademando por extorsión a la principal señalante del caso, Haleigh Breest.

Haggis ganó dos premios Óscar en 2005 cuando su película Crash se alzó con los premios de Mejor Película y Guion Original. Más tarde diseñó los libretos de Million Dollar Baby, Flags of our Fathers y Letters From Iwo Jima para el cineasta Clint Eastwood. También es responsable de los guiones de dos películas de James Bond: Casino Royale y Quantum of Solace

La entrada Detienen en Italia al director y guionista Paul Haggis por agresión sexual se publicó primero en Cine PREMIERE.