Diego Luna no creyó que regresaría como Casian Andor

Diego Luna Andor

Para muchos fue un orgullo ver a Diego Luna como Casian Andor en Rogue One: Una historia de Star Wars. El mexicano tuvo un papel muy importante en dicho spin-off, y su personaje se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia. Ahora que la saga galáctica está expandiéndose a través de numerosas series, llega el turno para que Luna vuelva a interpretar su elogiado papel, aun cuando él no creía que esto fuera a suceder.

Evidentemente, el final de Rogue One no sentó las bases para una secuela (en especial porque todos los personajes morían). Eso motivó a Luna para pensar que su paso por la franquicia se había quedado en una sola película, aunque eso sí, bastante exitosa. Ahora que su personaje está por volver en Andor, la nueva serie de Star Wars para Disney Plus, el actor está más feliz que nunca, pues tiene la oportunidad de explorar los orígenes de su personaje y sus primeros pasos hacia la rebelión.

Como la serie está próxima a estrenarse, los actores ya se encuentran en la promoción de la misma. Y Luna tiene grandes expectativas del trabajo que está realizando (vía):

“Detrás de todos los que han traído cambios, hay una historia, hay una razón. Y amo que ahora tenemos 12 episodios para contarles esa historia. Recuerdo vivir cada día (mientras filmaba Rogue One) como si fuera el último. Nunca lo pensé como formar parte de un universo. Simplemente era un fan y un día recibí la llamada. Pensé que iba a ser algo de una sola vez, la compartí con mis hijos y la vi. Estaba listo para seguir adelante. Entonces fui invitado para regresar y me hizo sentido por completo. Tenía mucho más que decir y hacer con este personaje. Quería explorar muchas cosas en las que pensé mientras rodaba, cosas que una película nunca te dejaría explorar”.

La labor de Andor no es sencilla, pues las últimas series de la saga no han tenido los resultados esperados ni en visualizaciones ni en críticas. Si esta producción logra subir el nivel en ambos aspectos, Diego Luna podría anotarse otro éxito en su carrera. Afortunadamente, el plan no es que los capítulos dependan exclusivamente de su relación con otros personajes o easter eggs de las series y películas anteriores, sino contar una historia hasta cierto punto original.

“Aunque se llama Andor, es sobre una revolución. Es un ensamble. Es sobre un grupo de gente, una comunidad. Tendrán la oportunidad de conocer varios personajes y visitar lugares que no sabían que existían en la galaxia”.

Andor, protagonizada por Diego Luna, fue creada por el escritor Tony Gilroy, quien también se encargó de los reshoots que salvaron a Rogue One de la catástrofe. En ese sentido, la franquicia está en buenas manos. La serie se estrena el próximo 31 de agosto en Disney Plus; si quieres ver el trailer y conocer más datos de la producción, puedes dar clic aquí.

La entrada Diego Luna no creyó que regresaría como Casian Andor se publicó primero en Cine PREMIERE.