Digimon Adventure 02: The Beginning – Primer vistazo a la película

digimon adventure 02 the beginning

En el marco del evento DigiFes 2022 se revelaron nuevos detalles acerca de la trama y la producción de la próxima película de la franquicia cuyo título oficial será Digimon Adventure 02: The Beginning.

El argumento está ambientado en febrero de 2012, siguiendo los eventos de la serie Digimon Adventure 02, las OVAs Digimon Adventure Tri. y, es especial, la película Digimon Adventure: Las Última Evolución Kizuna (2020). Todo inicia cuando un Digihuevo gigante aparece en el cielo, por encima de la Torre de Tokio. Daisuke Motomiya (o Davis en el doblaje latino) y el resto de los ‘Elegidos’ de la segunda generación conocerán entonces a Rei Ōwada, un chico que afirma ser el primer humano que tuvo un compañero Digimon.

Aunque Digimon Adventure 02: The Beginning todavía no tiene una fecha de estreno, el staff presentó los primeros minutos de la película en DigiFes 2022. El material no tardó en filtrarse en redes sociales.

También te podría interesar: Digimon: Los niños elegidos para conquistar Latinoamérica.

Digimon Adventure 02: The Beginning cuenta con la dirección de Tomohisa Taguchi (Akudama Drive), un guion de Akatsuki Yamatoya (Gintama: The Final Movie) y el respaldo del productor Yōsuke Kinoshita, el mismo equipo responsable por Digimon Adventure: La Última Evolución Kizuna. Yumeta Company volverá a encargarse de la animación, con Toei Animation acreditado por la producción.

El reparto de voces en japonés verá los regresos de Fukujurō Katayama (Daisuke Motomiya), Junko Noda (V-Mon), Arthur Lounsbery (Ken Ichijōji), Naozumi Takahashi (Wormmon), Ayaka Asai (Miyako Inoue), Kouichi Toochika (Hawkmon), Yoshitaka Yamaya (Iori Hida), Megumi Urawa (Armadimon), Junya Enoki (Takeru Takaishi), Miwa Matsumoto (Patamon), M.A.O (Hikari Yagami) y Yuka Tokumitsu (Tailmon). Megumi Ogata y Rie Kugimiya se integran al elenco como Rui Ōwada y Ukkomon, respectivamente.

Digimon Adventure 02 fue la segunda serie de la franquicia, y una secuela ambientada tres años después de los eventos de Digimon: Digital Monsters. La trama siguió las aventuras de una nueva generación de ‘Niños Elegidos’: Davis Motomiya, Yolei Inoue, Cody Hida y Ken Ichijoji, a quienes se sumaron T.K Takaishi y Kari Kamiya del equipo original.

El anime de 50 episodios se emitió originalmente entre abril del 2000 y marzo de 2001 en Japón. La serie llegó a Latinoamérica en julio del 2001 a través del canal Fox Kids, y se transmitió en el Canal 5 de la televisión abierta en México en 2002. Esta saga inspiró en su momento dos producciones para cines: Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown!! & Supreme Evolution!! The Golden Digimentals (2000) y Digimon Adventure 02: Revenge of Diaboromon (2001).

digimon adventure 02 the beginning
Diseños de personajes oficiales de Digimon Adventure 02: The Beginning.

También te podría interesar: Digimon Adventure: La Última Evolución Kizuna – Crítica de la película.

¿Les gustaría que llegue a los cines de Latinoamérica?

La entrada Digimon Adventure 02: The Beginning – Primer vistazo a la película se publicó primero en Cine PREMIERE.