Directora de She-Hulk responde a comentarios negativos por CGI

directora-she-hulk-1

Kat Coiro, directora de She-Hulk, tiene una respuesta para aquellos comentarios negativos que ya circulan incluso antes del estreno de la futura serie de Marvel Studios. En específico, son críticas surgidas a raíz del trailer oficial, el cual arribó a redes sociales en mayo de 2022. Lo que innumerables usuarios percibieron en primera instancia es que el CGI era problemático. Es más, no faltaba el comentario sobre que la caracterización de la histrión Tatiana Maslany como la superheroína verde parecía más resultado de un filtro en Instagram que de un arduo trabajo en el área de efectos visuales. Pero, ¿realmente la Casa de las Ideas fue tan negligente al respecto?

She-Hulk (2022)

En reciente entrevista con la revista SFX (vía GamesRadar), Kat Coiro aseguró que el equipo detrás de este venidero show live-action dedicó varios meses al diseño del personaje, previo a entrar de lleno en la filmación. A ello le siguió un oportuno proceso para pulirlo en posproducción, según declaró.

«Realmente se trata de tomar el diseño y preguntarse: ‘¿Estamos consiguiendo esas expresiones faciales y esos matices de reacción?’ Ahí es donde todo este tiempo entra en juego, para realmente perfeccionarlo», comentó la realizadora.

Dicho lo anterior, la directora de She-Hulk opinó que «muchas de las reacciones» negativas hacia el avance publicitario no se debían al supuesto tropiezo de la serie en materia del CGI. Más bien, ella las adjudica a que el público está mayormente acostumbrado a personajes digitales del MCU con una apariencia más «espeluznante» o «voluminosa». Y en el caso de la abogada Jennifer Walters, prima de Bruce Banner / Hulk, la propuesta visual avanza por un camino distinto.

«Creo que muchas de las reacciones tienen que ver con el hecho de que ella es muy diferente a todo lo que hemos visto», señaló Coiro. «Cuando piensas en Thanos o Hulk, tienen una cualidad espeluznante, dura y voluminosa en ellos que resulta muy diferente. Y simplemente cuando notas una pequeña particularidad en ella, es casi impactante porque no la hemos visto antes».

También te podría interesar: Exartista de efectos visuales de Marvel habla sobre las malas condiciones de trabajo

She-Hulk (2022)

Asimismo, Kat Coiro dijo a SFX estar trabajando muy de cerca con Victoria Alonso —presidenta de producción física, posproducción, efectos visuales y animación en Marvel Studios— mientras termina de afinar el CGI de la serie.

«Ella tiene un ojo increíble», dijo la directora sobre Alonso. «Y, para mí, gran parte de ese ojo proviene de esta reacción visceral muy emocional que tiene, respaldada por décadas de experiencia técnica. Lo que creo que es genial es que mantiene esta reacción real y emocional al tratar con los efectos visuales. Ver su trabajo me ha enseñado mucho sobre por qué algo funciona y por qué no».

Compuesta de nueve episodios, She-Hulk estrenará en Disney Plus el 17 de agosto de 2022. ¿Emocionados?

La entrada Directora de She-Hulk responde a comentarios negativos por CGI se publicó primero en Cine PREMIERE.