Discover se actualiza con Likes como una red social

Hits: 13

Google Discover ha introducido muchas novedades este año, como sus historias o noticias de pago gratuitas, aunque esta última no llegara a España. Hace unas semanas ya os hablamos sobre el cambio que Google introdujo en este feed de noticias, que era la forma en la que indicar si un artículo te gusta. Parece que los cambios en este sentido siguen adelante.

Discover sigue su avance para convertirse en una especie de red social gracias a la llegada de sus nuevos Likes. Esto es algo que se encuentra actualmente en fase de pruebas, pero que algunos usuarios han podido ver ya en la aplicación de Google en sus teléfonos Android.

Cómo activar o desactivar Google Discover en Android
Si quieres dejar de usar Google Discover en tu teléfono o justamente buscas empezar a usarlo, estos son los pasos para activarlo o desactivarlo.

Google Discover introduce los likes

Google discover now shows how many people pressed “Like” on an article. Before that there was only the heart icon and before that the toggle thing@ArtemR @CaschysBlog pic.twitter.com/6ozOcKgA2R

— Domi (@WhatADayDomi) November 25, 2020

En una anterior actualización, Google introdujo el nuevo método de indicar si un artículo te gusta, que es mediante corazones, como en redes sociales. Este sistema de Likes sigue su avance en Discover, ya que ahora se mostrará un contador de Likes. En la parte inferior de un artículo, te encuentras con la opción de darle me gusta y al hacer esto, se mostrará la cantidad de likes que tiene acumulados dicho artículo.

Este contador puede ayudar a que más usuarios interactúen con un contenido determinado. Si una persona ve que un artículo tiene una cantidad elevada de Likes puede ser algo que le incite a leerlo. Puede que esta sea la idea detrás de Google, para justificar la llegada de esta nueva característica a su feed de noticias.

Además, aquellas páginas que aparezcan en Discover van a obtener más tráfico a medida se incremente el número del contador de corazones, permitiendo que lleguen a más usuarios de esta manera, que es otro aspecto que puede resultar de interés para ellos y para Google.

Google está haciendo pruebas en Discover con esta característica, que está empezando a salir ya a algunos usuarios en Android. Aunque hasta el momento no hay fechas para la llegada de forma general, si bien no debería tardar demasiado en hacerse oficial esta nueva función, que acerca este feed de noticias a una red social.

La entrada Discover se actualiza con Likes como una red social aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN