¿Disney ofrecerá $300 millones a Johnny Depp por Piratas del Caribe 6?

johnny-depp-piratas-1

«El jurado me devolvió la vida», exclamó el célebre actor tras ganar el juicio por difamación en contra de su expareja Amber Heard, el pasado primero de junio. Además, liberado del estigma de «golpeador de esposas» que lo persiguió durante años, podemos suponer que el jurado igualmente le devolvió un jugoso porvenir dentro de la industria fílmica. Por ejemplo, existe la hipótesis de que Disney buscará enmendar su relación con Johnny Depp para reintegrarlo a la popular franquicia Piratas del Caribe. Y sobre esta línea, incluso circula el rumor de que la Casa del Ratón planea ofrecerle una colosal cantidad de dinero, con tal de tenerlo de vuelta como Jack Sparrow.

El rumor en cuestión afirma que Disney está preparando un acuerdo por $301 millones de dólares para que Johnny Depp estelarice la sexta entrega de Piratas del Caribe y una serie spin-off para la plataforma de streaming Disney Plus. Según el portal PopTopic, la información proviene de una fuente confiable y cercana al estudio, misma que asegura la existencia de un borrador de guion para otra película sobre el entrañable capitán Jack Sparrow. Y agrega que, además de la multimillonaria remuneración, la oferta de la Casa del Ratón incluye una «donación considerable» a cualquier organización benéfica que Depp elija.

¿Muy bueno para ser cierto? Definitivamente. Incluso el rumor más parece una invención jocosa que toma de base una de las preguntas formuladas al histrión en medio de su reciente juicio por difamación. Estando él en el estrado, un abogado de Amber Heard le cuestionó: «Si Disney viniera a usted con $300 millones y un millón de alpacas, ¿nada en esta tierra lo haría volver y trabajar con Disney en una película de Piratas del Caribe?». Y Depp respondió: «Eso es verdad, Sr. Rottenborn». Entonces, qué conveniente que el rumor maneje la cifra de $301 millones de dólares, como si el millón extra fuera el gancho para convencerlo.

De cualquier modo, un representante legal de Johnny Depp tuvo que salir a esclarecer la situación. Sobre si el histrión sabía de esa oferta que presuntamente está fraguando Disney, el portavoz declaró sencillamente: «Esto es inventado», en entrevista con NBC News (vía).

Aunado a que Depp ya garantizaba que no tendría ningún interés en retornar a la saga de los encantadores bucaneros, el productor Jerry Bruckheimer aseveró en mayo de 2022 que el futuro de Piratas del Caribe «en este punto» no contempla al intérprete de Jack Sparrow.

Actualmente, el único proyecto fílmico de Johnny Depp en camino es un drama de época. Lleva por título Jeanne Du Barry y tratará sobre la la última amante del rey Luis XV de Francia. El quincuagenario actor interpretará al monarca, bajo la dirección de la artista francesa Maïwenn. El proyecto yace actualmente en preproducción.

La entrada ¿Disney ofrecerá $300 millones a Johnny Depp por Piratas del Caribe 6? se publicó primero en Cine PREMIERE.