Dragon Ball Super: Nuevo proyecto ya está en desarrollo

dragon ball super

Con el estreno de Dragon Ball Super: Super Héroe en Japón, Akiyo Iyoku, jefe del departamento “Dragon Ball Room” en Shueisha, confirmó que un nuevo proyecto anime dentro la exitosa franquicia creada por Akira Toriyama ya está en marcha.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un fragmento de la entrevista realizada a Iyoku en la recién lanzada edición de junio de la revista V Jump, donde también se publica el manga. Respecto a la pregunta: “¿cuáles son sus planes ahora que Dragon Ball Super: Súper Héroe ha sido estrenada?”, el editor y productor de la saga dijo lo siguiente:

Dragon Ball Super: Super Héroe es una película que no fue hecha sólo para el público japonés, sino que tuvo en mente a todo el mundo. Dragon Ball es una serie de la que Japón está muy orgulloso, por lo que sentimos una gran responsabilidad al trabajar en la película. De hecho, ¡estrenaremos la cinta este verano en Estados Unidos! Sobre ‘¿qué viene después?’ Bueno, si lo preguntas… ¡una nueva entrada en la serie ya está en desarrollo! Super Héroe nos llevó cinco años hacerla, así que es natural que ya estemos trabajando en lo que viene. [Akira] Toriyama siempre está trabajando en nuevos conceptos e ideas para Dragon Ball, después de todo. Todos estamos pensando en lo que queremos mostrar al mundo a continuación”.

dragon ball super
Revista V Jump, edición de Junio 2022.

También te puede interesar: Dragon Ball Super: SUPER HÉROE – Estreno, trailer y todo lo que debes saber.

El manga Dragon Ball Super comenzó su serialización en junio de 2015, y ha sido recopilado en 18 tomos hasta la fecha. Por su parte, la saga Super en el mundo del anime se compone de momento por una serie de 131 episodios emitidos entre 2015 y 2018, así como por las películas Dragon Ball Super: Broly (2018) y Super Héroe —próxima a estrenarse en cines de América Latina—.

Pero, ¿qué sigue a continuación en la franquicia? ¿Un nuevo largometraje o el regreso del anime? La declaración de Akiyo Iyoku para V Jump deja abierta a la interpretación el formato del proyecto en cuestión. Por un lado, el propio Iyoku anticipó en enero que “hay una posibilidad de que algo además de la película pueda lanzarse este año”, por lo que un sector de los fans cree que ésta es otra pista sobre la continuación de la serie. Otros infieren dado el contenido de su respuesta que se habla aquí en específico sobre otra película. Cualquiera que sea el caso, la realidad es que tendremos Dragon Ball para rato.

También te puede interesar: Cronología de Dragon Ball: Todas las sagas y películas.

Les recordamos que Dragon Ball Super está disponible en Crunchyroll. Por su parte, Panini Manga publica el impreso en México.

La entrada Dragon Ball Super: Nuevo proyecto ya está en desarrollo se publicó primero en Cine PREMIERE.