taquilla-black-adam-black-panther

Dwayne Johnson responde a comparaciones de taquilla entre Black Adam y Black Panther

taquilla black adam black panther

La taquilla de Black Adam y Black Panther: Wakanda Forever ha dado de qué hablar en redes, pues un sinfín de internautas ya comparan los números que han hecho ambas cintas durante sus respectivos estrenos en salas de cine. Sin embargo, la estrella de una de estas películas salió en defensa de ambos proyectos, aclarando que la competencia no era justa.

Se trata de Dwayne Johnson, quien comentó un tuit hecho por la cuenta de IGN. Ahí, el portal de noticias de cómics y videojuegos incluyó un encabezado en el que mencionaba que la película de Marvel Studios ya era el proyecto de superhéroes más rentable en el otoño de 2022, superando en apenas un par de semanas la recaudación total de Black Adam, que estrenó tres semanas antes.

taquilla black adam black panther

Wakanda Forever ha ganado más de $400 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la película de superhéroes más rentable que se ha estrenado este otoño. Y Black Adam, que se estrenó en octubre, ha ganado $353 millones de dólares en la taquilla en el mundo”.

Al poco tiempo, “La Roca” respondió en el mismo hilo, haciendo énfasis en que la franquicia de Pantera Negra ya está establecida y, por otro lado, la de Black Adam está naciendo, pues se basa en personajes que la mayoría de las audiencias aún no conocen.

También te podría interesar: ¿Por qué Black Adam y Black Panther 2 no tendrían estreno en China?

Además, le hizo ver a IGN que, en el negocio del cine, todas las personas involucradas en la realización de una cinta –desde el elenco y el equipo de promoción hasta los medios que la promueven– están en el mismo barco, por no es necesario hacer comparaciones. Esto fue lo que dijo, empezando con un pequeño comentario sarcástico:

Que publicación más neutral. Me encanta competir, pero, IGN, ustedes están en el negocio con nosotros. No hay competencia contra la marca global establecida Black Panther en comparación con Black Adam y la Sociedad de la Justicia de América de los que hace un año nadie había oído hablar. No hay necesidad de golpearnos, somos nuevos bebés y tenemos que crecer.

Lo cierto es que Johnson siempre se ha mostrado respetuoso con la Casa de las Ideas, pero tiene un punto: Black Adam es un filme que no contó con el poder mediático del MCU, además de que tardó muchos años en levantarse y no tuvo las mejores críticas. No obstante, atrajo suficientes asistentes a las salas. Nadie dijo que esto fuera una guerra.

¿Qué opinan de los comentarios de la taquilla de Black Adam y Black Panther: Wakanda Forever? ¿Cuál de las dos les gustó más?

La entrada Dwayne Johnson responde a comparaciones de taquilla entre Black Adam y Black Panther se publicó primero en Cine PREMIERE.