Editor comprueba que Obi-Wan Kenobi debió ser película y no serie

Obi Wan película

Aunque se convirtió en un éxito para Disney Plus, Obi-Wan Kenobi no recibió precisamente los mejores halagos del público. Algunas de las críticas coincidían en que la historia se tomó demasiado tiempo en arrancar, y que probablemente el formato serie no le había beneficiado del todo. Ahora, un fan de la saga se ha tomado libertad de convertir Obi-Wan Kenobi en una película de dos horas y media. Y el resultado ya está disponible para ser visto.

Kai Patterson, escritor, director, artista de efectos visuales y editor, compartió a través de su cuenta de Tik Tok el proceso para llevarlo todo a cabo (vía):

“Mientras veía los seis episodios, me di cuenta de toda la paja que había, muchas escenas solo añadían imágenes, quizá para llenar el tiempo que debía durar. Cambié el orden de algunas escenas para que tuvieran mayor sentido y fueran más impactantes, y también algunos momentos que me parecían muy molestos. Incluso agregué algunos elementos a ciertas escenas. La música es tan importante en Star Wars, que le añadí tracks nuevos al final, de esa manera el duelo es mucho más emocionante”.

Si hacemos memoria, pocas veces ha ocurrido un fenómeno similar. Muchos fans suelen quejarse de los cortes oficiales de series o películas, pero casi nadie se atreve a hacer su propia edición.

La idea de convertir Obi-Wan Kenobi en película no es nueva. De hecho, la idea original de Disney es que se tratara de un estreno en cines. La historia de la cinta ya estaba planeada, incluso se tenían tratos con actores, directores y escritores, pero nadie imaginaba que el peor enemigo de la franquicia sería Han Solo. Tras el tremendo fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars, se cancelaron todos los spin-off que se tenían planeados.

Fue en 2019 que Disney decidió continuar con este proyecto en formato de serie, aunque apenas pudimos verla hace pocas semanas. Si aún no han visto la serie y quieren ahorrarse varios minutos de relleno, o ya la vieron y ahora quieren conocer el “Patterson Cut”, pueden dar clic aquí. Existen varios links para disfrutarla, pero la saturación ha provocado que no todos estén disponibles. Se recomienda usar el link de Frame.io para una mejor experiencia.

¿Qué opinan? ¿Le darán un vistazo a la versión película de Obi-Wan Kenobi? ¿Creen que la historia debió llegar desde un principio a la pantalla grande?

La entrada Editor comprueba que Obi-Wan Kenobi debió ser película y no serie se publicó primero en Cine PREMIERE.