El asistente de Google se integra en las Smart TV de Samsung en España

Impactos: 6

Google Assistant Samsung Smart TV

Hace unos meses se confirmaba que el asistente de Google se iba a integrar en las Smart TV de Samsung en España. Esta integración se iba acercando hace dos semanas, cuando el asistente comenzaba a llegar a las televisiones de la marca en Europa. Finalmente, el lanzamiento en España se hace oficial.

Google Assistant se va a integrar en todos los televisores Samsung Smart TV QLED 4K y 8K de 2020, televisores Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace. De esta forma, el asistente de Google se suma ya a Alexa y Bixby, que estaban ya disponibles con los televisores de la marca.

Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung
Google Assistant se integra ya en las Smart TV de Samsung de 2020, permitiendo controlar el asistente sin necesidad de dispositivos adicionales.

El asistente de Google ya en las Smart TV de Samsung

Gracias a esta lanzamiento en España, el asistente de Google es compatible con cualquier Smart TV dentro del catálogo de Samsung que se haya lanzado este año al mercado. Esto supone que el asistente está integrado de forma completa en las Smart TV de la marca, no será simplemente compatible con dichos dispositivos.

Esto va a permitir hablar directamente con el asistente sin depender o usar otros dispositivos. Solo se necesita usar el micrófono en el mando a distancia y dar entonces los comandos de voz, que el asistente va a escuchar y ejecutará posteriormente. Estos comandos permitirán controlar la televisión (cambiar de canal, bajar o subir volumen, detener la reproducción…).

Samsung confirma que los usuarios tienen acceso también el control de la domótica en casa. Los usuarios podrán usar comandos para apagar o encender luces en la casa, tener acceso y control del termostato, crear alarmas y otras funciones. Además, va a resultar posible ver el tiempo o las noticias, porque es compatible con diversos servicios de Google, como Google Fotos, Google Calendar o el buscador, entre otros.

Tras haberse lanzado en otros países europeos como Francia o Italia, esta integración se hace oficial en España. El asistente de Google se integra finalmente en las Smart TV de Samsung, para que vayas a poder controlarlas simplemente con comandos de voz, como haces ya en tu móvil Android o en altavoces inteligentes.

La entrada El asistente de Google se integra en las Smart TV de Samsung en España aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN