El asistente de Google te ayuda a lavarte las manos de forma correcta

Hits: 1267

La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 no es la primera la que se enfrenta a la humanidad, pero en esta ocasión tenemos máquinas que nos ayudan a pelear. Obviamente los más importantes son los respiradores y PCR, que literalmente salvan vidas. Aún así, hay otras máquinas que nos ayudan en pequeños gestos que son tremendamente importantes, como lavarnos las manos.

Cómo limpiar el móvil para que no contagie el coronavirus
A la hora de evitar contagios de coronavirus la higiene es fundamental pero… ¿sabías que podría no servir de nada si no limpias el móvil?

Se ha demostrado que esta acción es una de las más útiles para luchar contra cualquier tipo de virus que no sobreviva a los componentes químicos que tienen los jabones y desinfectantes.

La clave radica en lavarnos el tiempo suficiente, ya que normalmente lo hacemos de forma más rápida de lo que es aconsejable en una situación como la actual. Para ayudarnos Google creó una web y ahora ha actualizado su asistente de voz con un nuevo comando que nos marca el tiempo necesario que tenemos que estar lavándonos las manos.

Esta canción del asistente de Google nos ayuda a lavarnos las manos

Desde cualquier móvil Android o altavoz inteligente podemos utilizar el comando «OK Google, ayúdame a lavarme las manos» para que el sistema nos indique que lo aconsejable es hacerlo durante 40 segundos, y que para que no sea más sencillo calcular el tiempo reproducía una canción que durará esa cantidad de segundos.

¿Durante cuánto tiempo tengo que lavarme las manos? #AsistenteDeGoogle: Hasta que se acabe la música🧼👐 pic.twitter.com/lN7aft4qCX

— Google España (@GoogleES) April 7, 2020

La primera vez que utilizamos el comando se nos explica en texto, como veis en el vídeo que ha publicado Google en su cuenta de Twitter, qué es lo que va a hacer el asistente. Si pausamos el reproductor en un altavoz, la segunda vez simplemente reproducirá a la canción durante el tiempo necesario para que podamos lavarnos las manos sin estar pendiente de si lo hemos hecho el tiempo suficiente.

Como es lógico, cualquier adulto puede calcular el tiempo mentalmente, pero en el caso de los más pequeños toda ayuda es poca, y si se están divirtiendo mientras se lavan las manos será más fácil que no se aburran y dejen de hacerlo.

La entrada El asistente de Google te ayuda a lavarte las manos de forma correcta aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN