El comando OK, Google vuelve a funcionar en Wear OS

Hits: 6

Wear OS

Los usuarios en España con un smartwatch con Wear OS llevaban un tiempo sin poder usar el comando «OK, Google» en sus dispositivos. Un problema que afectaba también a modelos recientes como el TicWatch Pro 3. Google admitía que había problemas con el comando de voz, que no siempre se reconocía de forma correcta.

La empresa estaba trabajando en una solución a este problema, que finalmente está empezando a llegar a los usuarios. Google está lanzando actualizaciones de Wear OS en las que el comando «OK, Google» vuelve a funcionar con normalidad. Unas actualizaciones que se están empezando a desplegar ya.

OK, Google vuelve a Wear OS

Este problema con el comando «OK, Google» queda solucionado en la versión 2.45.0.358809240 de Wear OS, que es la que Google está desplegando actualmente entre los relojes del sistema operativo. La empresa no ha hecho ningún anuncio sobre el lanzamiento de esta versión, pero muchos usuarios la han recibido ya en sus relojes, permitiendo que este problema quede solucionado.

El problema afectaba a usuarios con relojes de marcas como OPPO, TicWatch, Fossil o Motorola, que no podían usar de esta manera el comando «OK, Google». Usuarios con relojes de alguna de estas marcas, como el TicWatch Pro 3 que han recibido ya dicha actualización, comentan que este comando vuelve a funcionar con normalidad en el mismo.

Para comprobar si el comando «OK, Google» funciona en el reloj hay que tener primero dicha opción activada en el mismo. En el apartado de personalización en los ajustes del reloj se puede activar esta opción, para así poder usar comandos de voz con tu reloj. Si tienes dicha opción activada, cuando recibas la actualización podrás usarlo nuevamente.

Si tienes un reloj con Wear OS solo tendrás que esperar a recibir dicha actualización, con la que este fallo queda corregido. El comando está empezando a funcionar ya para muchos usuarios, aunque puede que no te haya llegado aún. En las próximas horas se irá desplegando dicha actualización para que vayas a poder usar dicho comando de nuevo.

La entrada El comando OK, Google vuelve a funcionar en Wear OS aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN