El director de El teléfono negro cambió el final al último minuto

El teléfono negro final

Si una película de terror ha llamado la atención del público en los últimos días, esa es El teléfono negro. La cinta dirigida por Scott Derrickson cumplió con las expectativas que se tenían de ella y encantó a críticos y audiencia. Además, estrenó con $23 millones de dólares en la taquilla estadounidense, un muy buen resultado considerando su bajo presupuesto. Ahora que es una de las cintas más comentadas, su director aprovechó para decir que, en principio, la historia iba a tener otro desenlace. ¿Cuál iba a ser el verdadero final de El teléfono negro?

ADVERTENCIA: Esta nota contiene spoilers sobre la cinta.

Durante su secuestro, Finney es ayudado por los espíritus de los otros niños que han sido asesinados a manos de “El raptor”, villano interpretado por Ethan Hawke, sin embargo, Robin, uno de ellos, guarda una estrecha relación con el protagonista. Durante los primeros minutos de la cinta somos testigos de una linda amistad entre ambos, por ello, cuando Robin es secuestrado, Finney se entristece y empieza a sentir que “El raptor” está cada vez más cerca.

Ya en el final de la cinta, cuando Robin ayuda a su amigo por medio del icónico teléfono negro, no solo escuchamos su voz (como sucedió con las otras víctimas), también vemos a su fantasma en pantalla. ¿El problema? Que dicha aparición física no estaba contemplada. De hecho, Miguel Cazarez Mora, el actor que lo interpretó, ya había volado de regreso a casa.

En entrevista para la promoción del filme, Scott Derrickson habló sobre cómo solucionó el momento (vía):

“En el guion, Robin no estaba en la habitación. Era solo una llamada telefónica. Un día o dos antes de rodar, de repente me vino la idea de la nada. Fue como: “Oh, la audiencia quiere ver otra vez a ese niño. Tenemos que verlo de nuevo. ¿Dónde está ese niño?” Y ellos (la producción), me dijeron: “Lo acabamos de volar a casa”. Y yo pedí que lo trajeran de vuelta”.

Sin duda, ver a Robin fue una gran decisión en pantalla, pues no solo tiene una química creíble con Finney, además, nos permitió sentir aún más empatía con el personaje y el trágico final que tuvo en pantalla. Verlo “entrenar” junto a su amigo para acabar con “El raptor” fue una de las mejores escenas rumbo al final de la cinta. Derrickson también comparte esa creencia y se siente orgulloso del momento logrado.

“Terminé haciéndolo en una sola toma. Creo que un director siempre tiene una antena para escuchar lo que su película realmente quiere ser. Si haces eso, a veces puedes tomar decisiones que son más grandes que tú”.

¿Qué opinan? ¿Creen que el “reencuentro” entre estos dos amigos ayudó a mejorar el final de El teléfono negro? La cinta ya se encuentra disponible en las salas de cine mexicanas, y es prácticamente un must see para los amantes del terror y el suspenso.

La entrada El director de El teléfono negro cambió el final al último minuto se publicó primero en Cine PREMIERE.