El futurista servicio Google Duplex llega a España, aunque de forma limitada

Impactos: 2213

El futurista servicio Google Duplex llega a España, aunque de forma limitada

La inteligencia artificial cambiará la forma que tenemos de comunicarnos con las máquinas, del mismo modo que los teléfonos inteligentes han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos entre nosotros.

Uno de los ejemplos más espectaculares que hemos visto en los últimos años fue Google Duplex, una tecnología que permitía hacer llamadas de voz a personas para concretar ciertas citas o pedir ciertos datos.

La magia de Google Duplex es capaz de realizar tareas en la web
Google Duplex, el asistente inteligente que permite realizar tareas por teléfono, ahora sabe hacerlas en la web, realizando reservas de forma automática.

Una de las principales limitaciones de esta tecnología es la dificultad de que pudiera interactuar con personas que utilizan diferentes lenguas de manera correcta. Hasta ahora estaba limitado su uso a países angloparlantes como Australia, Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Google Duplex llega a España

El sistema de reservas en restaurantes aún no llega a España

Pero Google tenía claro que este servicio debía ser mundial, y ahora lo tenemos disponible en español. Por el momento se utilizará de forma muy limitada para realizar llamadas a negocios y tiendas con el fin de actualizar sus horarios de apertura debido al plan de desescalada de la cuarentena anunciado por el gobierno.

De esta manera, el sistema será capaz de llamar automáticamente a un negocio, interactuar con el dueño para pedirle los nuevos horarios en el caso de que los haya y actualizar la ficha tanto en Google Maps como en Google Search.

Esto fue anunciado en marzo, pero Sundar Pichai no concretó los países en los que se usaría esta tecnología, y nos alegra ver que España es uno de ellos.

Google ha dejado claro que el único uso que se hará en España de Google Duplex será este, el de actualizar horarios de los negocios para sus servicios (Maps y Serach) mientras dure el estado de alarma. En todo momento se identificará como una llamada proveniente de un sistema de inteligencia artificial, sin intentar confundir a su interlocutor haciéndose pasar por un humano.

En un comunicado enviado a Venture Beat, un portavoz de Google ha declarado:

«Lanzamos Duplex en España específicamente para confirmar las horas de la tienda solo durante la situación actual relacionada con la salud. En este momento, esto no incluye hacer reservas en restaurantes o cualquier otro caso de uso para Duplex«.

La entrada El futurista servicio Google Duplex llega a España, aunque de forma limitada aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN